miércoles, 14 de septiembre de 2022

Muskiz recupera este domingo su tradicional Feria Agrícola y Ganadera

Muskiz celebrará el domingo, 18 de septiembre, la XXXVIII edición de su Feria Agrícola y Ganadera, en la plaza de San Juan. Los productos agrícolas, el gran premio de Txakoli y de ganado equino, además de la muestra de ganado local, centrarán la agenda de esta jornada festiva que regresa, tras el parón de dos años por la pandemia.

Los asistentes a la feria podrán disfrutar de diferentes puestos, con una amplia muestra de quesos de 11 productores, frutas, hortalizas, miel, chacinería, licores, huevos, repostería, txakoli, flores, obradores de pan… además de otro tipo de productos como ropa de arrantzal, artesanía de cuero o tallas de madera. Además, más de 120 ejemplares participarán en la muestra de ganado local en la que se podrán ver diferentes razas de caballos y vacas, así como de ganado ovino y caprino. 

Más de 25 ejemplares se han inscrito para el concurso equino. Habrá premio en el concurso de razas cruzadas solo procedentes de la Zona Minera tanto a nivel general como local, además del de razas puras solo para propietarios de Muskiz. Como es habitual se asará un ternero. 

Durante la feria se entregará también el Gran premio del Txakoli, con premios tanto para el campeón de blancos como para las secciones de tinto y ojo de gallo. En total habrá 8 productores de txakoli con diversos tipos distintos de este vino.  

Además, la Asociación de Comercios Unidos de Muskiz, Zurekin Muskiz, organizará su feria de oportunidades en el frontón de San Juan.

Cabe destacar que, se instalará un photocall infantil en la feria y los que suban una foto con el hashtag #compraenMuskizyhazlocrecer a sus redes sociales, entrarán en el sorteo de cuatro premios que habrá en becas de material escolar.

Muskiz Feria agrícola y ganadera
Cartel de la Feria de Muskiz.


0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por enviarnos tus comentarios. Si cumplen con nuestras normas se publicarán en nuestro blog.

 
prestashop themes