El Ayuntamiento de Abanto Zierbena ha reafirmado su apoyo a la Escuela de Música del municipio con la firma de un convenio de colaboración, mediante el cual el consistorio destinará 40.000 euros a la labor musical, educativa y de difusión cultural que se realiza en dicha escuela.
Este curso se ha cerrado con 55 alumnos de formación musical y 130 personas en formación instrumental. El número de alumnos sigue aumentando poco a poco lo que certifica que la labor del conjunto de profesores y equipo directivo está siendo valorado y reconocido tras tantos años de trabajo.
En la Escuela de Música de Abanto Zierbena enseñan a tocar instrumentos autóctonos como la alboka, pandero, txalaparta, trikitrixa y el txistu. Además, se dan clases de piano, clarinete, viola, guitarra, percusión, saxofón o trompeta, junto con canto. Una amplia variedad de instrumentos de la mano de un profesorado especializado, que desarrolla una programación flexible, amena y abierta.
También proporcionan la base musical adecuada a aquellos alumnos que quieran continuar sus estudios en los conservatorios profesionales. Entre las materias que estudian está la formación teórica en cuanto a Iniciación, Movimiento Preparatorio, Lenguaje Musical y luego diversas clases instrumentales como percusión, trombón, tuba, trompeta, trompa, clarinete, saxofón en sus distintas modalidades, flauta y oboe. A esta actividad formativa cabe añadir los conciertos escolares y las audiciones trimestrales.
En septiembre se abre de nuevo el plazo de inscripción para nuevos alumnos.
![]() |
La alcaldesa de Abanto Zierbena, Maite Etxebarria y la presidenta de la Escuela de Música, Txaro García, firmando el convenio de colaboración. |
0 comentarios :
Publicar un comentario
Gracias por enviarnos tus comentarios. Si cumplen con nuestras normas se publicarán en nuestro blog.