El Ayuntamiento de Abanto Zierbena ha puesto en marcha un servicio de taxi para conectar a los vecinos con dificultades de movilidad que viven en los diferentes barrios con el centro del municipio
“Auzotaxi” está ya en funcionamiento en la localidad minera, tras la firma del convenio con los taxistas del municipio. El uso de este servicio está destinado a viajes para acudir al centro de salud, bancos, comercios, Ayuntamiento, así como al resto de los servicios de transporte público del municipio. Se trata de un servicio de taxi con una tarifa reducida, ya que el 60% del coste de cada viaje lo abonará el consistorio.
El servicio de Auzotaxi está destinado a las personas mayores de 70 años o a las personas que tengan reconocido algún grado de incapacidad relacionada con la movilidad por la Diputación Foral de Bizkaia. También aquellas que estén en situación temporal de movilidad reducida, acreditando dicho estado con certificado médico de movilidad reducida temporal o aquellas acreditadas por el médico o la trabajadora social. No obstante, para poder hacer uso de este servicio, los vecinos tendrán que estar al corriente de las obligaciones municipales, fiscales y frente a la Seguridad Social en el momento de la solicitud y mientras se percibe la ayuda.
“Los beneficiarios de este servicio tienen que ser vecinos, sin vehículo propio, mayores de 70 años, que viven y estén empadronados en barrios del municipio, como La Balastera, Murrieta, Putxeta, Abanto o el Campillo y Cotorrio, el listado agrupa a la veintena de barrios más alejados del núcleo urbano”, ha indicado la concejala de Acción social, Iratxe Etxeandia.
Este servicio de taxi debe ser concertado previamente, antes de las 20.00 horas del día anterior. Además, para utilizarlo es imprescindible obtener antes la tarjeta auzotaxi, por el precio de un euro. Esta tarjeta es personal e intransferible y tiene una validez indefinida. Tanto el carnet “auzotaxi” como la solicitud de subvención para este servicio podrán ser tramitados en la Oficina de Atención Ciudadana SAC del Ayuntamiento y en la Oficina de Atención Ciudadana de Las Carreras.
El Auzotaxi de Abanto Zierbena funciona de lunes a viernes y sábados por la mañana. Los domingos y festivos, así como durante el mes de agosto no se prestará el servicio.
“Se subvencionarán como máximo 18 viajes mensuales, cada persona usuaria tendrá un límite de dos viajes al día”, ha concluido la alcaldesa de Abanto Zierbena, Maite Etxebarria.
0 comentarios :
Publicar un comentario
Gracias por enviarnos tus comentarios. Si cumplen con nuestras normas se publicarán en nuestro blog.