El Ayuntamiento de Abanto Zierbena ha embellecido los muros del subterráneo de María Auxiliadora, en Las Carreras, y la Nueva Avenida, en Gallarta, que han dejado de ser grises para integrarse en paisajes naturales. Además, en las próximas semanas, veinte nuevos cuadros eléctricos se decorarán en todo el municipio.
La empresa Armosem y el santurtziarra Andoni Kero serán los encargados de decorar estos elementos urbanísticos, con diseños que se adaptarán al lugar donde están instalados los cuadros eléctricos. Las actuaciones actuales van a suponer una inversión de 22.000 euros y serán ejecutadas antes de finalizar el año.
El Ayuntamiento de Abanto Zierbena quiere utilizar el arte como herramienta de cohesión e integración urbana. El proyecto persigue consolidar el espacio como un lugar de referencia y un ejemplo más de integración paisajística a través del arte.
Una vez completadas estas actuaciones el Ayuntamiento local continuará integrando en su paisaje natural nuevos muros, actuando así en más barrios del municipio que cumplan las condiciones para ser objeto de intervención artística.
Imagen de uno de los murales. |
0 comentarios :
Publicar un comentario
Gracias por enviarnos tus comentarios. Si cumplen con nuestras normas se publicarán en nuestro blog.