miércoles, 9 de septiembre de 2020

Abanto Zierbena reparte 106 ayudas económicas entre comerciantes y hosteleros del municipio

El Ayuntamiento de Abanto Zierbena ha repartido un total de 106 ayudas, inyectado hasta 900 euros a los pequeños comercios y bares del municipio para ayudarles a superar la crisis generada por la Covid-19.

El Ayuntamiento de Abanto Zierbena quiere así poder ayudar de forma directa a todo el comercio y hostelería, así como a las personas autónomas más afectadas por la crisis económica provocada por la pandemia de la Covid-19.

“Nos toca arrimar el hombro y estar al lado de nuestro pequeño comercio, de nuestros bares y restaurantes, de nuestros autónomos y por eso les hemos dotado de ayudas económicas de 900, 600 y 400 euros, siendo cerca del 70 % las solicitudes que han accedido al máximo de la subvención con 900 euros. Una ayuda extraordinaria para que puedan coger impulso y seguir en la batalla”, ha explicado la concejala de Comercio Iratxe Etxeandia.

Se ha concedido una cantidad de 900€ a aquellas personas físicas y jurídicas que son titulares de un comercio minorista o de hostelería con establecimiento abierto al público en Abanto Zierbena, cuya actividad se haya visto afectada por el cierre de establecimientos tras la declaración del estado de alarma. 600€ han sido para aquellos que han sufrido una reducción de su facturación en el mes anterior a la solicitud de esta subvención de al menos el 75%.

600 euros también ha sido la cantidad fijada para los autónomos y empresarios de otros sectores, al margen del pequeño comercio y la hostelería. 400 euros han ido destinados para los que han visto reducida su facturación en un 75%.

Aparte de las ayudas, el Ayuntamiento local ha estableciendo un servicio de asesoramiento e información de contacto permanente con los 180 establecimientos que existen en Abanto Zierbena, y no se ha cobrado la tasa de terrazas a los locales de hostelería. También se ha modificado la ordenanza municipal que regula las terrazas.

Además, el Bono Denda de Abanto Zierbena regresa con más fuerza para seguir apoyando e impulsando el pequeño comercio del municipio. Este año se ha duplicado el número de campañas y se realizarán cuatro ediciones, una por trimestre. Como novedad, la distribución de los bonos se realizará a través de los propios comercios adheridos a la campaña, que venderán directamente los bonos a sus clientes.

Se van a lanzar 1.400 bonos comercio de Otoño. Cada bono cuesta 10 euros, pero en tienda tiene un valor de 15 euros y es de uso exclusivo en los comercios de Abanto Zierbena adheridos a la campaña. Cada bono se deberá utilizar en una única compra y están destinados a personas empadronadas en el municipio.

La campaña arrancará el 1 de Octubre y estará activa hasta el 15 de Noviembre. Cada persona podrá utilizar un máximo de 2 bonos por establecimiento, lo cual se acreditará con el DNI u otro documento válido acreditativo.


Logo del Ayuntamiento de Abanto Zierbena.



0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por enviarnos tus comentarios. Si cumplen con nuestras normas se publicarán en nuestro blog.

 
prestashop themes