viernes, 17 de enero de 2020

Abanto Zierbena instala sistemas sonoros para invidentes en sus semáforos

Abanto Zierbena está adaptando los 12 semáforos que regulan los pasos de peatones del municipio para mejorar la seguridad y accesibilidad de los vecinos con discapacidad visual.

El sistema se activa con un pequeño mando (el mando a distancia es universal con las directrices de Fundación Once), tipo llavero, evitando de esta manera sonidos innecesarios cuando ningún usuario requiera de los mismos.

El colectivo de personas invidentes o personas con dificultades de visión serán quienes más se van a beneficiar de la renovación de estas señales que pasan de ser visuales a también acústicas, garantizando la accesibilidad de todos los vecinos de Abanto Zierbena.

La semana pasada quedaron instalados los 5 primeros semáforos. Los pasos de peatones regulados por semáforo que faltan para completar esta operación de adaptación y accesibilidad se instalaran a lo largo del año.

“Estamos invirtiendo más de 14,000 euros en estos dispositivos de última generación. El sistema que se activa a demanda del usuario, se basa en la emisión de tonos, de frecuencia y duraciones diferenciados, permitiendo al usuario situarse en la zona de inicio del cruce, gracias a los tonos de orientación. Cuando el semáforo pasa a verde para el peatón se emiten los tono de paso disponiendo del tiempo completo para cruzar y cambiando la frecuencia y ritmo cuando se aproxime a cambiar a rojo (tonos de fin de paso). Cuando el usuario se aleja el sistema se desactiva pasando al estado de reposo. En estado normal el sistema no emite ningún tipo de sonido y así no causará molestias a los vecinos que vivan al lado, porque no funcionan de forma ininterrumpida sino bajo demanda” explican desde el Ayuntamiento.

Uno vecino de Abanto prueba este nuevo sistema.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por enviarnos tus comentarios. Si cumplen con nuestras normas se publicarán en nuestro blog.

 
prestashop themes