El Ayuntamiento de Muskiz ha destinado más de 223.000 euros para la incorporación al mercado laboral de 19 personas desempleadas del municipio.
Al menos, un 30% del conjunto de las contrataciones que se realicen ha de ser a personas titulares o beneficiarias de la renta de garantía de ingresos (RGI), el porcentaje restante deberá pertenecer a alguno de los siguientes colectivos: personas menores de 35 años, personas mayores de 45 años que lleven inscritas como demandantes de empleo durante los 180 días anteriores a la contratación, personas mayores de 55 años, personas desempleadas de larga duración y personas en riesgo de exclusión social.
En esta ocasión, el Servicio Vasco de Empleo aporta 197.334 € a esta nueva iniciativa de fomento del empleo, y el consistorio, 26.470 €. Además de los colectivos citados, al menos, un 40% de la totalidad de las personas contratadas deberán de ser mujeres y un 15% mayores de 55 años.
Los vecinos seleccionados comenzarán en su nuevo puesto de trabajo el próximo mes de noviembre, hasta abril de 2020. Serán contratos de una duración de seis meses con una jornada del 75%, salvo un contrato al 62,5% de la jornada.
Los puestos ofertados en el plan de empleo municipal son dos técnicos administrativos, dos auxiliares administrativos, un puesto de técnico de acción social, dos auxiliares de proximidad y un auxiliar de acompañamiento, un técnico de biblioteca, un educador social, dos técnicos de educación infantil o monitor de tiempo libre, un técnico superior en filología y un conserje. Además, de un técnico de proyectos urbanísticos, un oficial de 2º albañil y tres peones de obra pública y jardinería.
![]() |
Logo del ayuntamiento de Muskiz. |
0 comentarios :
Publicar un comentario
Gracias por enviarnos tus comentarios. Si cumplen con nuestras normas se publicarán en nuestro blog.