El Ayuntamiento de Abanto-Zierbena construirá itinerarios seguros para los escolares de la mano de los propios centros, asociaciones, hosteleros, comerciantes y familias del municipio.
Este proyecto, denominado “Eskola Bideak”, es una iniciativa que busca construir itinerarios seguros para los escolares de casa al colegio. Ha contado con la colaboración de las Ampas y los centros escolares, y ahora quiere identificar obstáculos y ponerles remedio a través de aquellos que caminan y se mueven por el municipio día a día. Se trata de recoger aportaciones y también de valorar y exponer aquellos puntos negros en cuanto a la seguridad de los más txikis que puede haber en los trayectos hacia las escuelas.
Es un proyecto de intervención social para la promoción de formas de movilidad sostenible y segura en el ámbito de los desplazamientos al colegio, fundamentalmente, de la población en edad escolar, con el objetivo de convertir Abanto-Zierbena en un municipio más amable.
La siguiente fase será realizar los itinerarios escolares, que se pondrán en marcha mediante una experiencia piloto en uno de los centros educativos municipales, una vez que se hayan recabado todos los datos. Los estudiantes ganarán en salud y en autonomía y el municipio funcionará mejor en horas punta de entrada y salida de las escuelas, en cuanto a movilidad y convivencia.
![]() |
Logo del ayuntamiento de Abanto-Zierbena. |
0 comentarios :
Publicar un comentario
Gracias por enviarnos tus comentarios. Si cumplen con nuestras normas se publicarán en nuestro blog.