miércoles, 11 de septiembre de 2019

El proyecto “Irakurri eta Partekatu” se instala en 31 establecimientos de Abanto Zierbena

31 establecimientos comerciales de Abanto Zierbena, 13 más que el año pasado, tienen ya a disposición de sus clientes rincones de lectura, dotados con libros y revistas gracias al proyecto municipal “Irakurri eta Partekatu/ Leer y compartir”, que tiene como fin fomentar la lectura.

“Desde el Ayuntamiento de Abanto Zierbena queremos seguir fomentando el hábito de la lectura entre nuestros vecinos y lo hacemos a través del proyecto “Irakurri eta Partekatu”. El tiempo de espera en la frutería o en la pescadería puede ser mucho más ameno y enriquecedor con un libro en la mano. Además, qué mejor compañía para un café en el bar, que una buena novela”,
ha explicado la concejala de Comercio, Iratxe Etxeandia.

Este proyecto, en el que participan diferentes áreas del Ayuntamiento, se enmarca dentro de la Programación Anual de las Bibliotecas de Abanto Zierbena. El objetivo es acercar la lectura a todos los colectivos y en los espacios donde las personas se socializan y comparten su tiempo de ocio.

Con “Irakurri eta Partekatu” también se quieren dar a conocer las bibliotecas del municipio (Las Carreras y Gallarta) y los servicios que en ellas se ofrecen.

“Animamos a nuestros vecinos a que utilicen y disfruten de estos rincones de lectura. Pueden también dejar sus libros favoritos en estos rincones, de manera que otros vecinos puedan descubrirlos. Intercambiemos historias y que los libros sean nuestros nuevos vecinos, para que Abanto Zierbena se convierta en un gran club de lectura”, ha concluido Maite Etxebarria, alcaldesa de la localidad.



Rincón de lectura en la peluquería Urmen.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por enviarnos tus comentarios. Si cumplen con nuestras normas se publicarán en nuestro blog.

 
prestashop themes