La Asociación Bikarte vuelve a facilitar la acogida de niños afectados por la radiación nuclear de Chernobil. 60 menores disfrutaran del verano en Euskadi, 3 de ellos en Gallarta.
“La realidad es que cuando pasan 40 días fuera de sus hogares, la esperanza de vida de estos txikis aumenta en 2 años. Hemos conseguido que lleguen al aeropuerto de Loiu 60 menores procedentes de Bielorrusia y Rusia. Sus familias vascas les estaban esperando con los brazos abiertos, 3 de esos niños van a vivir este verano en Abanto Zierbena”, ha explicado la presidenta de la Asociación Bikarte, Amaia Aretxaga.
Bikarte es una asociación benéfica de ayuda a la infancia desfavorecida que promueve la acogida temporal de menores de Rusia y Bielorrusia. Un colectivo nacido en Gallarta, cuyo lema es: “no podemos cambiar el mundo, pero sí el mundo de un niño” y llevan cambiando el mundo de más de 2.500 niños, a través de un millar de familias vascas, en sus más de dos décadas de actividad.
“La estancia entre nosotros permite a la mayoría rebajar sus niveles corporales de radiación nuclear por debajo de los niveles de riesgo. Además, se benefician del cariño de una familia, de una alimentación más completa y de una mejora en su crecimiento personal”, ha indicado la alcaldesa de Abanto Zierbena, Maite Etxebarria, quien es este año una de las madres de acogida.
0 comentarios :
Publicar un comentario
Gracias por enviarnos tus comentarios. Si cumplen con nuestras normas se publicarán en nuestro blog.