El Ayuntamiento de Abanto Zierbena ha cerrado el ejercicio 2018 con un remanente para gastos generales de 1.250.171,41€.
A este resultado positivo hay que sumarle la resolución favorable de distintas subvenciones dirigidas a importantes inversiones realizadas durante el 2018, siendo la accesibilidad y la mejora de los barrios rurales los principales objetivos.
“Parte de esta hucha extra con la que contamos, es fruto de recibir subvenciones para llevar a cabo grandes proyectos durante este pasado año. Hemos conseguido, presentando actuaciones viables, que la financiación corra casi en un 90% por parte de otras entidades y no directamente de las arcas municipales. Llegar a estas subvenciones requiere trabajo, dialogo, acuerdo y un plan de ejecución claro y bueno, merecedor del apoyo presupuestario”, ha indicado la alcaldesa de Abanto Zierbena, Maita Etxebarria.
En total, 5 grandes proyectos y de calado en la localidad han tenido una financiación extramunicipal, a través de ayudas y subvenciones: La ampliación de la red de abastecimiento de agua de los barrios de Triano y Picón, la reurbanización del barrio de Las Carolinas, el ascensor y pasarela de la Avenida El Minero en Gallarta, la rehabilitación del Albergue de Cotorrio, y el sistema de rampas de María Auxiliadora, en Las Carreras.
“Nuestras cuentas saneadas, trabajadas con rigor y con un gran trabajo para conseguir subvenciones tan importantes como las logradas son uno de los finales más importantes que ofrecemos a Abanto Zierbena. Un superávit que se traducirá en inversiones y proyectos para mejorar la calidad de vida de todos los vecinos”, ha concluido Argiñe de la cruz, concejala de Hacienda.
![]() |
Logo del ayuntamiento de Abanto Zierbena |
0 comentarios :
Publicar un comentario
Gracias por enviarnos tus comentarios. Si cumplen con nuestras normas se publicarán en nuestro blog.