Abanto Zierbena da un paso más dentro de la Agenda 21 Escolar poniendo en marcha la iniciativa “Caminos Escolares seguros”, y el proyecto de creación de huertos en los centros educativos municipales.
“En septiembre del pasado año, al inicio del nuevo curso escolar empezamos a trabajar en la iniciativa “Caminos Escolares Seguros” dirigido a los cuatro centros de primaria y a 460 alumnos del municipio. Hemos detectado que a la hora de la entrada y salida del colegio de nuestros niños, hay vehículos mal estacionados y desorden que puede provocar incidencias. Pensamos que esto se puede evitar con escucha y colaboración. Además, queremos fomentar que nuestros jóvenes se muevan, anden y dejen el sedentarismo atrás. Creemos que se puede lograr con itinerarios seguros al centro educativo. Estamos en contacto con las AMPAS y centros; es el momento de identificar obstáculos en la configuración urbanística del entorno al centro escolar y ponerle remedio. Estamos recogiendo sus aportaciones, en cuanto a principales problemas, necesidades, puntos negros en los trayectos hacia las escuelas”, ha explicado la alcaldesa de Abanto Zierbana, Maite Etxebarria.
Además, con el objetivo de educar en sostenibilidad y favorecer la alimentación sana y equilibrada en el mundo estudiantil, el Ayuntamiento de Abanto Zierbana pone en funcionamiento el proyecto “huertos escolares”.
Esta iniciativa nace de las peticiones por parte de varios centros para poder trabajar el cultivo dentro de sus propias instalaciones. Trabajar, aprender y jugar en un espacio natural, interactuando con su espacio más próximo, es la meta de este proyecto, para los niños que cursan sus estudios sin salir de su municipio. También se incorporan valores de respeto, conservación y cuidado de la naturaleza y el medio ambiente.
![]() |
Huerto escolar del IES Dolores Ibarruri. |
0 comentarios :
Publicar un comentario
Gracias por enviarnos tus comentarios. Si cumplen con nuestras normas se publicarán en nuestro blog.