El Ayuntamiento de Abanto Zierbena, por quinto año consecutivo, ha firmado un convenio de colaboración con la Escuela de Música de Abanto/Abantoko Musika Eskola. Gracias a este acuerdo, se pondrán en marcha importantes proyectos musicales en el municipio.
“Con esta subvención, de 34.552 euros para el año 2019, un 5,5% más que en 2018, apoyamos la cultura musical, y además damos pie a que se puedan realizar actuaciones musicales en los eventos y fechas señaladas del municipio”, ha explicado la alcaldesa de Abanto Zierbena, Maite Etxebarria.
La Escuela de Música cuenta con casi 250 alumnos y promueve la formación para el dominio de una amplia variedad de instrumentos. Enseñan a tocar instrumentos autóctonos como la alboka, pandero, txalaparta, trikitrixa y txistu. Para los amantes de otro tipo de instrumentos, también se dan clases de piano, guitarra, bajo eléctrico, saxofón, clarinete y trompeta entre otros, además de canto y coro. Ofrece una oferta amplia y diversa de educación musical no reglada en diferentes niveles y modalidades.
Los niveles de enseñanza no reglada van desde el inicial, de contacto, para pequeños de 4 a 6 años; de iniciación, para los de 7 años, y de afianzamiento. Para los adultos ofrece cursos de lenguaje musical, instrumentos y conjunto Instrumental, además de canto y coro.
La escuela de Música de Abanto cuenta con la homologación del Departamento de Educación del Gobierno Vasco para Estudios de Grado Elemental de Lenguaje Musical e Instrumento.
![]() |
Logo del ayuntamiento de Abanto Zierbena |
0 comentarios :
Publicar un comentario
Gracias por enviarnos tus comentarios. Si cumplen con nuestras normas se publicarán en nuestro blog.