viernes, 20 de julio de 2018

Los embajadores de la campaña ‘En la carretera, cerveza SIN’ han traído a Euskadi su mensaje en favor de una conducción sin alcohol

Los embajadores de la iniciativa ‘En la carretera, cerveza SIN’ han pasado estos días por Euskadi a  lomos de sus Harley Davidson con el objetivo de concienciar a los vascos para que no consuman alcohol cuando vayan a conducir este verano. Cerveceros de España, con el apoyo de la Dirección General de Tráfico (DGT) y la colaboración de la Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco, ha presentado una nueva edición de esta iniciativa que lleva 18 años recordando que el alcohol y la conducción son incompatibles y ofreciendo la alternativa de la cerveza sin alcohol como bebida segura para el conductor.
Esta campaña cuenta con la Medalla del Mérito de la Seguridad Vial concedida por la DGT. En 2010, el sector cervecero español renovó la adhesión a la Carta Europea de la Seguridad Vial, tras haber sido uno de los primeros firmantes de esta iniciativa de la Comisión Europea, que nació en 2004. ‘En la carretara, cerveza SIN’ asume el objetivo del European Road Safety Charter (Carta Europea de la Seguridad Vial) de reducir el número de muertes por accidente a la mitad, promovido por la Comisión Europea, de la que forma parte desde su puesta en marcha en 2001.
Como novedad, este año, para recordar que esta campaña está dirigida a todos los conductores independientemente del vehículo que conduzcan, el mensaje se extiende también a la conducción de bicicletas en el ámbito urbano, un medio de transporte en auge. Desde la campaña se insiste en que la cerveza sin alcohol es una alternativa segura en la carretera al no dar positivo en un control de alcoholemia.
España es el primer país productor y consumidor de cerveza sin alcohol de la Unión Europea. De hecho, más del 14% del consumo de cerveza es de la variedad sin alcohol y el 33% de los consumidores de cerveza ha tomado la variedad sin alcohol fuera de su hogar en alguna ocasión. En la visita que los embajadores de la campaña realizaron a Vitoria-Gasteiz se recordó que el alcohol fue la causa directa del 10% de los accidentes de tráfico del año pasado en la capital alavesa. Desde el Gobierno Vasco se ha hecho hincapié en el compromiso de sumar esfuerzos entre todos los agentes, instituciones y asociaciones para trabajar en la concienciación y reducir, así, la siniestralidad.
Durante los últimos cuatro años, las caras visibles de la campaña han visitado decenas de localidades e invitado a miles de cervezas sin alcohol para transmitir a la sociedad que el alcohol no tiene cabida en la carretera. Sólo en 2017, los moteros acumularon más de 5.000 kilómetros e invitaron a más de 3.000 cervezas de este tipo.

El 14% de la cerveza que se consume en España es sin alcohol.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por enviarnos tus comentarios. Si cumplen con nuestras normas se publicarán en nuestro blog.

 
prestashop themes