Comienzan las obras de modernización del centro neurálgico de Sanfuentes, para colocar una cubierta en el graderío adyacente al frontón, urbanizar la plaza adyacente al frontón y mejorar la accesibilidad junto con nuevo alumbrado, con el objetivo de optimizar su uso y mejorar la comodidad de los vecinos del barrio abantoarra.
“El frontón de Sanfuentes no solo tiene un uso deportivo, también es el epicentro de los eventos en este barrio. Colocando una cubierta en las gradas, logramos una gran mejora y una equipación municipal de mayor calidad, ajustada a las necesidades de todos. Los primeros pasos se han dado esta semana con cierres del espacio donde se actuará, casetas de obras y primera maquinaria. Las maquinas ya han comenzado a transformar la zona, porque no solo vamos a proteger el graderío del mal tiempo sino que toda esta área va a sufrir una renovación completa”, ha destacado la alcaldesa de Abanto Zierbena, Maite Etxebarria.
El graderío del frontón, se cubrirá mediante una estructura de madera laminada y con material de cubrición a base de panel sándwich. De esta manera los tres frontones municipales: Gallarta, Las Carreras y Sanfuentes quedarán ya completamente equipados para defenderse de la lluvia y de las inclemencias del tiempo y un mayor aprovechamiento por parte de sus vecinos.
Aprovechando la colocación de esta cubierta, el Ayuntamiento ha querido mejorar de manera integral la plaza adyacente al frontón con un nuevo pavimento, nuevo mobiliario urbano, y con un nuevo alumbrado led.
Para completar esta obra, también se actuará en la mejora de la accesibilidad de escaleras y aceras. Para facilitar el acceso a esta zona central de Sanfuentes desde el barrio de Santa Barbara, se creará una nueva acera de 56 metros.
Esta obra supone 245.000 euros, tras la cubierta infantil colocada recientemente, dando respuesta a una de las peticiones principales recogidas en los presupuestos participativos de 2018.
Asi quedará el centro de Sanfuentes, tras su reforma. |
0 comentarios :
Publicar un comentario
Gracias por enviarnos tus comentarios. Si cumplen con nuestras normas se publicarán en nuestro blog.