jueves, 26 de julio de 2018

Bizkaia aprobará más de 600 plazas de empleo público antes del final de la legislatura

La Diputación de Bizkaia ha aprobado esta semana la segunda fase de la Oferta de Empleo Público de 2018, con un total de 176 plazas, de las que la gran mayoría, 160 concretamente, serán para personal administrativo; doce, para personal operador del futuro Centro Integrado de Gestión de Emergencias; tres, para Ingenieria Técnica Agrícola; y una, para licenciado o licenciada en Educación Física. El total de plazas se suman a las 14 que ya se aprobaron el pasado mes de marzo en la primera fase de la OPE de este año y que incluía 8 plazas de trabajador social y 4 de cabo, así como otras 2 de oficial para el Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento.
El número de plazas de la actual fase de la OPE se ajusta a lo previsto respecto a los límites legales fijados por las diversas tasas de reposición. Los nuevos ingresos pretenden dar estabilidad a las plazas cubiertas por el personal interino así como cubrir las vacantes existentes en algunas áreas. En el caso de las plazas de administrativo, han pasado 10 años desde la última convocatoria. Desde el ente foral se ha resaltado que uno de los objetivos de la institución es trabajar por un empleo público de calidad y estable. En lo que va de legislatura se han aprobado ya un total de 580 plazas en OPE, que superarán las 600 al final de la misma con las convocatorias correspondientes a 2019.
Con base a la racionalización y eficacia de los procesos selectivos, las 160 plazas correspondientes a la presente oferta para personal administrativo se sumarán a las 148 de la oferta de los años 2015 a 2017, de forma que la ejecución de dichas ofertas de empleo público para ese personal se harán de forma conjunta a través de una única convocatoria del proceso selectivo, en el que se incluirán el número total de plazas vacantes de tales ofertas: es decir, 308. Las convocatorias de esa ofertas de empleo público, las que van de 2015 a 2018, se realizarán a finales de este año y las pruebas serán a lo largo del próximo año 2019.
La Diputada foral de Administración Pública y Relaciones Institucionales, Ibone Bengoetxea, considera que de esta forma se va a poder estabilizar la plantilla garantizando, asimismo, un empleo público duradero y de calidad. Según ha resaltado, “los nuevos ingresos están pensados bien para dar estabilidad a las plazas cubiertas por personal interino y también para cubrir las vacantes existentes en algunas áreas, en función de los criterios de necesidad, al mismo tiempo que se favorece la estabilidad en el empleo público”.

La mitad de las plazas ofertadas en la legislatura serán de personal administrativo.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por enviarnos tus comentarios. Si cumplen con nuestras normas se publicarán en nuestro blog.

 
prestashop themes