“El número de personas desempleadas registradas en las oficinas de Lanbide–Servicio Vasco de Empleo ha disminuido en 2.105 personas (-1,69%) en Euskadi, durante el pasado mes de mayo, para situarse en 122.801”, ha informado Beatriz Artolazabal, Consejera de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco.
Con respecto al saldo interanual, ha habido un descenso de 11.435 personas paradas (-8,52%). Con ello, el índice de paro registrado se sitúa el 11,5%.
Según datos de Lanbide, en mayo, el perfil de personas paradas con mejor evolución ha sido el de hombres en edades comprendidas entre los 25 y los 44 años procedentes de los servicios y residentes en Bizkaia. El descenso del paro sigue favoreciendo más a los hombres que a las mujeres. Entre los primeros disminuye en términos porcentuales un 2,31% y entre las segundas un 1,21%. En la referencia interanual las diferencias son mayores; del paro masculino decrece un 11,33% frente a la disminución del 6,27% correspondiente a las mujeres. Actualmente el 57% de las personas paradas son mujeres, cuando al comienzo de la crisis el número de parados por sexo llegó a ser muy similar.
Salvo entre las personas más jóvenes el paro disminuye en todos los grupos de edad. El mayor descenso relativo se observa entre los 25 y los 44 años. Además, durante mayo disminuye el desempleo en todos los sectores de actividad.
![]() |
0 comentarios :
Publicar un comentario
Gracias por enviarnos tus comentarios. Si cumplen con nuestras normas se publicarán en nuestro blog.