El Ayuntamiento de Muskiz ha llevado a cabo durante los últimos años diversos trabajos y acciones para mantener vivo el recuerdo y fomentar el turismo en la localidad: la recuperación de los antiguos lavaderos de ropa de El Haya, Villanueva, Pobeña y San Julián en Musques, además de diferentes acciones en el Castillo de Muñatones y en la Ferrería de El Pobal.
El último lavadero en rehabilitar, con un presupuesto de 45.000 euros, ha sido el de San Julián de Musques. Los trabajos de recuperación en este lavadero han consistido en un acondicionamiento del terreno, la recuperación de los muros de mampostería, además de una nueva red de iluminación y de abastecimiento para recuperar su funcionalidad. El Ayuntamiento también ha realizado una ampliación del camino ya existente, mediante pavimento verde con la colocación de una barandilla debido a la pendiente, y la ejecución de un plaza dotada de mobiliario urbano para el uso de los vecinos y visitantes.
Por otro lado, las acciones realizadas por el Ayuntamiento de Muskiz, en colaboración con la Ferrería de El Pobal, como la organización de actividades y visitas tanto en la ferrería como en el Castillo de Muñatones, con el fin de promover los valores de la conservación y protección del patrimonio cultural, ha reunido a alrededor de 18.000 personas en 2017.
![]() |
Ferrería de El Pobal. |
0 comentarios :
Publicar un comentario
Gracias por enviarnos tus comentarios. Si cumplen con nuestras normas se publicarán en nuestro blog.