Desde este próximo lunes día 14 se va a reforzar el servicio de Bizkaibus al aeropuerto de Loiu, y se establecerá un suplemento especial para el billete ocasional. Esto último no afectará a los usuarios de Barik, siguiendo la práctica habitual en otros aeropuertos cercanos. Asimismo, será posible abonar el billete ocasional en la cabina del aeropuerto con tarjeta bancaria. Estas medidas llegan motivadas por el fuerte incremento de viajeros que esta línea ha experimentado en los últimos tiempos, gracias al cada vez mayor número de turistas que llegan a Bizkaia y utilizan el transporte público para desplazarse a Bilbao.
El año pasado 122.000 usuarios más que en 2016 utilizaron esta línea. Concretamente, pasó de 680.563 a 803.334. Ahora, la frecuencia diaria pasará a ser de 15 minutos durante todos los días del año en vez de los 20 actuales y los 30 minutos del invierno. El horario será de 5.15 a 22.00 desde Termibus y de 6.15 a la medianoche desde el aeropuerto. Supone un incremento anual de 16.100 viajes más.
La segunda decisión que ha adoptado la Diputación establece una subida de 1,55 euros al precio del billete ocasional siguiendo el ejemplo de otros aeropuertos, donde se aplican tarifas especiales al transporte público, ya sea autobús, metro o tren. La tarifa ocasional para ir a Loiu, fijada actualmente en 3 euros, no incidirá en quienes viajen con la Barik. Solo afectará al billete ocasional, ya que quien utiliza la Barik seguirá pagando lo mismo, sin incremento de ningún tipo. Además, será posible también abonar el billete ocasional con tarjeta bancaria en la cabina de Bizkaibus de Loiu. Esta medida entrará en vigor en las tres Oficinas del Transporte Público dependientes de Bizkaibus en la UPV-EHU, en Portugalete y en Sodupe.
Por otra parte, con el objetivo de agilizar los tiempos de embarque, se ha mejorado la señalética del aeropuerto para orientar a los viajeros desde la zona de recogida de maletas en dirección a la parada, indicándoles también que antes de subir al autobús que les corresponde deben pasar por la cabina de Bizkaibus para hacerse con el billete ocasional. Con estas medidas se pretende mejorar la percepción del servicio, incidiendo en los tiempos de espera y en los niveles de ocupación, gracias a la mejora de la conectividad con otros modos de transporte y destinos, fortaleciendo la imagen de marca de Bilbao y de Bizkaia. El servicio de Bizkaibus que baja del aeropuerto a Bilbao para en cuatro lugares estratégicos, como son la Plaza Moyúa, Gran Vía, Alameda Rekalde y Termibús, lo que también ayuda a que el turista tenga una primera visión de lo que es Bilbao.
![]() |
La línea que lleva del aeropuerto a Bilbao y viceversa reúne cada año a más usuarios. |
0 comentarios :
Publicar un comentario
Gracias por enviarnos tus comentarios. Si cumplen con nuestras normas se publicarán en nuestro blog.