El Departamento de Acción Social de la Diputación de Bizkaia ha dado el visto bueno a la convocatoria de las primeras 33 plazas de la Oferta Pública de Empleo en el Instituto Foral de Asistencia Social (IFAS) correspondiente a la oferta de los años 2016 y 2017. De esas plazas, 26 serán para enfermero o enfermera-Diplomado/a Universitario de Enfermería (DUE) y 7 para trabajadores sociales. Además, 3 —el 7% del total— están dirigidas a personas con discapacidad de grado igual superior al 33%.
En las bases se señala que en el caso de las plazas de enfermería-DUEs se exige estar en posesión de la titulación de Diplomatura Universitaria de Enfermería y/o Grado en Enfermería o sus equivalentes, expedida por el Ministerio de Educación y Ciencia. 21 plazas son de oferta libre y 5 de promoción interna, distribuidas de la siguiente manera: en el Turno de Promoción Interna habrá 3 plazas, con perfil lingüístico III de carácter preceptivo y 1 con perfil lingüístico III no preceptivo; en el Turno de Promoción Interna para personas con discapacidad habrá 1 plaza con perfil lingüístico III de carácter preceptivo; en turno libre, 19 plazas, con perfil lingüístico III de carácter preceptivo y 1 sin que sea preceptivo; y en el turno libre de personas con discapacidad, 1 plaza con idéntico perfil lingüístico de carácter preceptivo.
En el caso de trabajador social se exige estar en posesión de la titulación de Diplomatura en Trabajo Social y/o Grado en Trabajo Social, o sus equivalentes. También estas plazas requieren perfil lingüístico III, según esta distribución: en el Turno de Promoción Interna ordinaria, 2 plazas con perfil lingüístico preceptivo y 1 sin que lo sea; en el turno libre, 3 plazas con el perfil de carácter preceptivo; y en el turno libre de personas con discapacidad, 1 plaza con perfil lingüístico III de carácter preceptivo. Las bases de esta convocatoria podrán consultarse en el Boletín Oficial de Bizkaia una vez publicadas.
Estas 33 plazas convocadas se enmarcan en la primera fase de la mayor oferta de empleo público aprobada por la Diputación en toda la historia del Instituto Foral de Asistencia Social. Así, llegará a un total de 187 plazas, correspondientes a las ofertas de empleo público de los años 2016 y 2017. El ente foral prevé convocar antes de que finalice este año la siguiente fase de la convocatoria, con más de un centenar de plazas más, que serán para auxiliar sanitario. La última convocatoria, ya en 2019, será la de técnico superior, con 2 plazas, y personal administrativo, con 25 plazas.
![]() |
La que arranca ahora es la primera fase de la mayor oferta de empleo público en toda la andadura del Instituto Foral de Asistencia Social. |
0 comentarios :
Publicar un comentario
Gracias por enviarnos tus comentarios. Si cumplen con nuestras normas se publicarán en nuestro blog.