El Ayuntamiento de Abanto Zierbena quiere que sus vecinos mantengan unos hábitos de vida saludables, por eso junto al servicio de deportes de la Diputación Foral de Bizkaia se va a reactivar el uso de los parques biosaludables. La localidad minera cuenta con tres parques de este tipo, en Las Carreras, Sanfuentes y Gallarta. Son espacios para el entrenamiento al aire libre, dotados de máquinas para ejercitar los músculos.
“En el parque Alberto Ezkurdia, durante todos los viernes de los meses de mayo y junio, comenzando el día 11 de mayo y finalizando la última semana de junio, en horario de 9.30 a 10.30, con un total de ocho sesiones de una hora, un monitor impartirá clases de cómo usar correctamente estos aparatos, para que, después, quienes lo deseen puedan seguir utilizándolos de manera óptima. Muchas personas mayores aprovechan sus paseos por estos parques para dar unas pedaladas, para ejercitar los brazos, en estos aparatos. Ahora pueden aprender a sacarles el mayor provecho y además, a hacerlo bien, sin riesgo de lesiones”, ha explicado la alcaldesa de Abanto Zierbena, Maite Etxebarria.
“Este servicio es totalmente gratuito y hay límite de plazas. 20 personas serán las que podrán recibir estas clases, pero previamente deberán inscribirse en las Piscinas Municipales. El listado se cerrará según el orden inscripción”, ha indicado Etxebarria.
0 comentarios :
Publicar un comentario
Gracias por enviarnos tus comentarios. Si cumplen con nuestras normas se publicarán en nuestro blog.