jueves, 5 de abril de 2018

126.000 estudiantes vascos recibirán becas de enseñanza no universitaria este curso

Las becas son un instrumento de enorme importancia para el buen funcionamiento del sistema educativo, para la igualdad de oportunidades a la hora de cursar los estudios que posibiliten un futuro mejor. En Euskadi, un total de 126.747 estudiantes van a recibir becas de enseñanza no universitaria para el curso 2017-18, por un importe global de 52,8 millones de euros. En todo caso, el número de alumnos becados y la cuantía de las ayudas se verá previsiblemente incrementado, debido a la posible aceptación de algunos de los recursos presentador por familias a las que se ha denegado la prestación, así como a la incorporación de nuevos alumnos durante el presente curso escolar. El número total de becas concedidas asciende, por el momento, a 188.583, ya que cada estudiante puede optar a más de una.
Entre las becas más demandadas destacan las de comedor, de las que se han concedido 58.339, por un importe de 36,7 millones de euros; las de material didáctico, que suman 124.016, por un importe de 13,3 millones; las de desplazamiento, que son 3.292, por un importe de 1,2 millones; y las de enseñanza, que llegan a las 2.450, por un importe de 1 millón de euros.
El Departamento de Educación del Gobierno Vasco ha señalado que continúa agilizando el proceso de resolución y pago de las becas no universitarias, añadiendo que es de destacar la evolución que se ha producido en esa materia para satisfacer a las familias solicitantes. El pasado curso 2016-17, el 22,7% de las familias obtuvieron su beca antes de concluir 2016. Este curso, sin embargo, casi el 80% de las familias han sido informadas de la concesión de la beca o las becas antes de finalizar 2017 y han recibido el importe correspondiente días más tarde.
Por otro lado, con el objetivo de facilitar los trámites administrativos correspondientes, las familias que el curso pasado solicitaron una beca han recibido en esta ocasión en su domicilio la solicitud ya cumplimentada. A ello hay que sumar las mejoras llevadas a cabo y que han conseguido reducir la carga administrativa de los centros educativos a la hora de tramitar las solicitudes de becas.
La orden para la concesión de estas becas fue aprobada por el Ejecutivo de Gasteiz en julio del año pasado teniendo como posibles beneficiarios a alumnos de Educación Infantil, Primaria, Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Ciclos de Formación Profesional, enseñanzas elementales y profesionales de música y danza, artes plásticas y diseño y enseñanzas deportivas. El curso 2016-17 fueron becados en Euskadi 125.750 estudiantes no universitarios, entre los que se concedieron un total de 188.809 ayudas.

Las becas más demandadas son las de comedor, material didáctico, desplazamiento y enseñanza.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por enviarnos tus comentarios. Si cumplen con nuestras normas se publicarán en nuestro blog.

 
prestashop themes