lunes, 26 de marzo de 2018

20 comercios de Abanto Zierbena ponen en marcha su rincón de lectura


Con el fin de fomentar el hábito de la lectura en los momentos de ocio, el Ayuntamiento de Abanto Zierbena ha puesto a disposición de los clientes de bares y comercios libros y revistas, creando rincones de lectura en estos establecimientos.

Este proyecto, llamado Irakurri eta Partekatu,  en el que participan diferentes áreas del Ayuntamiento, se enmarca dentro de la Programación Anual de las Bibliotecas de Abanto Zierbena. El objetivo es acercar la lectura a todos los colectivos y en los espacios donde las personas se socializan y comparten su tiempo de ocio. En un futuro esta iniciativa se ampliará a otros espacios públicos.

“Creemos que nuestro tejido comercial puede ser un gran aliado en la tarea de difundir la lectura y sus beneficios. Cada local inscrito, recibirá, de manera gratuita, un lote compuesto por aproximadamente 10 libros y revistas que pondrá a disposición de sus clientes. En caso de ser necesario también se suministrará mobiliario auxiliar para colocar de forma correcta los fondos. Los usuarios podrán leer los libros y revistas dentro de los comercios o podrán llevárselos a sus casas. No habrá un control sobre los libros y este trueque es totalmente gratuito. A los comerciantes solo les pediremos que nos informen sobre si esta experiencia funciona y si verdaderamente se utiliza, para reponer fondos si fuera necesario, por ejemplo”, ha explicado la alcaldesa de Abanto Zierbena, Maite Etxebarria.

Según los estudios recogidos de distintas fuentes, la televisión, las nuevas tecnologías y el uso de las redes sociales ocupan en su mayoría el tiempo libre de la ciudadanía,  solo el 52% de la población mayor de catorce años se dedica a leer en su tiempo libre. Por eso, el Ayuntamiento de Abanto Zierbena ha puesto en marcha “Irakurri eta partekatu / Leer y compartir”.

Con Irakurri eta Partekatu también se quiere dar a conocer las bibliotecas del municipio (Las Carreras y Gallarta) y los servicios que en ellas se ofrecen. Presentarlas como lugares cercanos y abiertos a todos los ciudadanos donde no sólo se ofrece un espacio de lectura tranquilo y el préstamos de libros, sino que intentan satisfacer cualquier necesidad de información que pueda surgir (cómo pedir cita en Lanbide, qué autobús coger para llegar a Getxo, cómo saber si nos enviarán una propuesta de la Declaración de la Renta, etc.).


20 comercios de Abanto Zierbena ponen en marcha su rincón de lectura
Abanto Zierbena, con la lectura. Foto: abanto-zierbena.eus.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por enviarnos tus comentarios. Si cumplen con nuestras normas se publicarán en nuestro blog.

 
prestashop themes