El servicio de transporte adaptado que transporta a las personas de Muskiz con problemas de movilidad o barreras arquitectónicas en su domicilio cuenta con un nuevo vehículo de última generación. La furgoneta adquirida cuenta con protección térmica y climatización, además de las últimas mejoras en seguridad.
La empresa que presta el servicio, CAE (Centro de Ayuda Especializada), ha adquirido vehículos procedentes y homologados en países de la CEE, que por no estar aun contemplados por la normativa estatal por lo novedoso e innovador, la propia empresa que gestiona este servicio en la localidad ha tenido que homologarlos. La primera unidad de estos vehículos comenzó a funcionar recientemente en Muskiz y posee una plataforma capaz de elevar mayor carga, sistemas modernos de sujeción y retención, que facilitan las tareas al personal laboral y mejoran la seguridad de los usuarios. Además de contar con protección térmica y climatización.
El último vehículo adaptado es un una furgoneta Mercedes-Benz Sprinter M1 Combi 9 L3H2 que cuenta con accionamiento eléctrico de puerta corredera y cristales laterales tintados. Las butacas son giratorias con cojín abatible, transpirables, cinturones de seguridad de tres puntos, reposabrazos abatibles y reposacabezas regulables. Cuenta con anclajes y cinturones para las sillas de ruedas; una plataforma que incluye un sistema de seguridad tipo anclaje para impedir la caída, con barreras delanteras y traseras para impedir que la silla se salga. Además de tener luces intermitentes y señal acústica para indicar el funcionamiento del elevador. Por otro lado, el nuevo vehículo tiene un escalón lateral de 90 centímetros de ancho sincronizado con la apertura de la puerta corredera con control eléctrico, para parar el escalón en caso de detectar la colisión con las piernas de un viajero.
0 comentarios :
Publicar un comentario
Gracias por enviarnos tus comentarios. Si cumplen con nuestras normas se publicarán en nuestro blog.