El Ayuntamiento de Muskiz ha destinado más de 160.000 euros a la incorporación al mercado laboral de desempleados de larga duración de la localidad, personas que no perciben ningún tipo de prestación, mayores de 55 años y mujeres. El importe destinado a este nuevo plan de empleo ha aumentando con respecto al año anterior y el número de puestos ofertados asciende a 13.
En esta ocasión, el Servicio Vasco de Empleo aporta 92.200€ a esta iniciativa y el consistorio 68.000€. Un 30% de las contrataciones que se realicen en la localidad debe ser con personas titulares de la renta de garantía de ingresos (RGI) y el resto entre los siguientes colectivos: vecinos de edad igual o menor a 35 años y mayores de 45 años que lleven inscritas como demandantes de empleo al menos 6 meses. Además, al menos, un 40% de la totalidad de las personas contratadas deberán de ser mujeres y un 15% mayores de 55 años.
Todos los seleccionados tendrán un contrato laboral, durante seis meses, con una jornada del 75%, salvo un contrato al 62,5% de la jornada. Comenzarán en su nuevo puesto de trabajo el próximo mes de diciembre, hasta mayo.
Los puestos ofertados en el plan de empleo municipal son: dos técnicos administrativos, un auxiliar administrativo, un puesto de técnico de acción social que será ocupado por una mujer, dos auxiliares de proximidad y acompañamiento. Además, un técnico de proyectos urbanísticos, un oficial de 2º albañil, un peón de obra pública y cuatro puestos de informadores de calle.
0 comentarios :
Publicar un comentario
Gracias por enviarnos tus comentarios. Si cumplen con nuestras normas se publicarán en nuestro blog.