lunes, 31 de julio de 2017

Aprobada la mayor oferta de empleo público del Instituto Foral de Asistencia Social

La Diputación Foral de Bizkaia acaba de aprobar la mayor oferta de empleo público del Instituto de Asistencia Social (IFAS) dependiente del mismo. Concretamente, saldrán a oferta de empleo público 112 plazas de auxiliar sanitario, 21 plazas de enfermero/DUE, 17 plazas de administrativos, 7 de trabajadores sociales y 2 de técnico superior. 106 plazas son de oferta libre y 53 de promoción interna. Además 12 del total estarán reservadas para personas con discapacidad.
El ente foral ha señalado que, desde el respeto a los límites legales establecidos por la Ley de Presupuestos Generales del Estado, esta oferta de empleo público persigue sobre todo reducir la temporalidad en el empleo mediante la progresiva consecución de una mayor estabilidad en las diferentes categorías profesionales, con especial atención a las plazas de atención directa, además de acoger también dentro del turno de reserva a las personas con discapacidad.
De las plazas que saldrán a oferta, 112 serán para auxiliar sanitario y de ellas 38 se reservarán para el turno de promoción interna. Entre las plazas para el personal administrativo siete se reservarán para la promoción interna; y también se contemplan 7 para trabajadores sociales, de las que 3 serán para quienes logren esa misma promoción interna. 12 plazas, que corresponden al 7% del total, quedan reservadas para que sean cubiertas por personas con discapacidad de grado igual o superior al 33%.
Según la Diputación, con base a la racionalización y eficacia de los procesos selectivos, las 159 plazas correspondientes a esta oferta pública de empleo se sumarán a las 28 de la oferta de 2016 —que el IFAS aprobó en octubre pasado—, de forma que la ejecución de ambas ofertas de empleo público se hará conjuntamente en 2018, en el que se incluirá el número total de plazas vacantes de ambas ofertas, es decir un total de 187 plazas. Las convocatorias de las dos ofertas se realizarán a finales de este año.
La Diputada de Acción Social, Isabel Sánchez Robles, ha señalado que de esta manera la Diputación Foral de Bizkaia mantiene su apuesta por reforzar su estructura. En este caso la del instituto foral dependiente del Departamento que ella dirige. Además, ha hecho hincapié en que, desde el punto de vista laboral, va a permitir estabilizar la plantilla, reducir la interinidad y garantizar empleo público duradero y de calidad mediante una gestión eficiente. Actualmente, el IFAS soporta una temporalidad del 40% y gracias a esta OPE esa cifra se reducirá al 28%. Teniendo en cuenta la importancia de la convocatoria, Sánchez Robles animó a quienes vayan a participar en la misma a que empiecen ya mismo a prepararla de cara a conseguir una de las plazas que oferta la Diputación Foral en este caso.

Las convocatorias de empleo público en el IFAS se realizarán a finales de este año.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por enviarnos tus comentarios. Si cumplen con nuestras normas se publicarán en nuestro blog.

 
prestashop themes