El Ayuntamiento de Muskiz está realizando un estudio geotécnico para obtener información del terreno sobre el que se asienta el polideportivo y su zona aledaña, de cara a la construcción de las cubiertas de las pistas de tenis, las de pádel, y las piscinas al aire libre. El coste total del estudio es de 14.300 euros (IVA incluido).
El estudio consiste en realizar varios sondeos y penetración del terreno para detectar los materiales existes en profundidad bajo la superficie, así como las características geotécnicas de estos. Se tomarán muestras y se determinará qué maquinaria es adecuada para la intervención, aparte de realizar un estudio arquitectónico. La definición de la tipología y dimensiones de cimentaciones y obras de contención ayudarán a que las cargas generadas por estructuras, excavaciones y rellenos, o las cargas soportadas por empujes del terreno, no produzcan situaciones de inestabilidad ni movimientos que hagan peligrar el edificio. Además, se conocerán así los posibles riesgos relacionados con el agua, como filtraciones, erosiones, arrastres…
Los trabajos, que comenzaron el pasado miércoles, durarán dos o tres semanas, ya que se deben estudiar nueve puntos, antes de acometer cualquier proyecto, obra o edificación.
![]() |
Polideportivo de Muskiz. |
0 comentarios :
Publicar un comentario
Gracias por enviarnos tus comentarios. Si cumplen con nuestras normas se publicarán en nuestro blog.