martes, 2 de mayo de 2017

Comienza la campaña de la Renta en Bizkaia

Desde hoy los vizcaínos tienen una cita con Hacienda para saldar las cuentas correspondientes al año pasado. A partir de este martes está en marcha la campaña de presentación de la declaración de Renta y Patrimonio que se alargará hasta el próximo 30 de junio y en la que se espera que se presenten unas 566.000 declaraciones. La propia Diputación señaló hace pocas semanas que siete de cada diez de estas declaraciones tendrán resultado a devolver, con un importe medio que ascenderá a 1.002 euros. Por otra parte, el importe medio  de las declaraciones con resultado a ingresar será de 1.794 euros.
De esta manera, la Hacienda Foral tiene previsto recaudar en esta campaña de renta un total de 287 millones de euros y devolverá 407 millones. De esta última cantidad, 173 millones de euros se devolverán en los primeros días de la campaña, ya que corresponden a las propuestas de declaración que la propia Diputación ha presentado y no han sido rechazadas por los contribuyentes. Es el caso de las 'Renta Etxean' o de las 'Renta Web' que han sido dadas por buenas por parte de los ciudadanos.
El arranque de la campaña supone también la puesta en marcha del servicio de atención en entidades bancarias. Con la misma, que forma parte del catálogo de servicios, se desea facilitar que todos los contribuyentes puedan cumplir de la manera más cómoda con su obligación tributaria. En concreto, serán más de 300 oficinas de seis entidades —Kutxabank, Laboral Kutxa, BBVA, Santander, Caixabank y Sabadell— las que posibilitarán que los contribuyentes que lo deseen puedan solicitar la confección de su declaración correspondiente o la rectificación de las propuestas que se les hayan hecho llegar a través de 'Renta Etxean' o 'Renta Web'.
En aquellos casos en los que la declaración confeccionada en una de esas entidades bancarias resulte a devolver, Hacienda abonará el importe correspondiente en un plazo que nunca se alargará más de diez días hábiles, mientras que si resulta a ingresar realizará un cargo en la cuenta bancaria del ciudadano en cuestión a partir de la primera semana de julio. Según ha recordado la Diputación, este servicio es gratuito para cualquier contribuyente, y no es necesario ser cliente de la entidad a la que se acuda para poder utilizarlo, aunque se debe concertar una cita previa. La información detallada sobre las oficinas que participan en la campaña de la renta, así como el modo de concertar cita está disponible en la página web específica destinada a tal fin, que es www.bizkaia.eus/renta
En esa misma página se puede confeccionar y presenta la declaración de la Renta. Esa vía es obligatoria para los 6.870 contribuyentes que, también en el plazo indicado, deben presentar declaración de Patrimonio. Están obligados a presentar autoliquidación por este impuesto aquellos cuya cuota del impuesto es positiva —si la base imponible es inferior a 800.000 euros la cuota será cero al tener una reducción de ese importe— y quienes disponen de bienes y derechos por un valor superior a los dos millones de euros.

La Diputación de Bizkaia espera que se presenten unas 566.000 declaraciones de renta.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por enviarnos tus comentarios. Si cumplen con nuestras normas se publicarán en nuestro blog.

 
prestashop themes