viernes, 31 de marzo de 2017

El BEC amplía oferta gracias a la Sala CUBEC!

Bilbao Exhibition Center (BEC) es una de las infraestructuras estrella de Bizkaia, pensada en su día para acoger grandes eventos. Se ha convertido en referencia a nivel estatal y europeo por poseer unas instalaciones extraordinarias y sus responsables siguen activando iniciativas para sacarle el máximo provecho posible. Así, acaban de presentar el nuevo espacio denominado Sala CUBEC!, creado para acoger eventos de tamaño medio que no requieran gradas y con un aforo de hasta 5.500 personas. La idea, sin embargo, viene desarrollándose y probándose desde tiempo atrás. A finales del año 2015, en un concierto para 4.200 personas, arrancó la primera prueba piloto del proyecto y desde entonces se han llevado a cabo varias adaptaciones del formato original. El resultado de esas pruebas ha sido la fórmula presentada ahora, considerada la más versátil y adecuada.
El nuevo formato estará ubicado en la parte central del pabellón Bizkaia Arena, espacio en el que se han llevado a cabo los espectáculos y conciertos más importantes celebrados en el BEC. Se trata de utilizar telas negras ignífugas de unos 18 metros de longitud que descienden desde el techo hasta el suelo. Ocultando la grada surge la Sala CUBEC!, con una característica forma de cubo. Esta nueva disposición del espacio presenta, en palabras de sus promotores, un ambiente íntimo y recogido, que hace posible que tanto el público como los artistas estén adecuadamente dimensionados.
Es, además, un espacio lleno de versatilidad, ya que permite múltiples configuraciones y puede ser modelado para cualquier evento de aforo reducido —como conciertos, proyecciones, teatro y muchos más— en función de las necesidades específicas de los promotores. La superficie estándar de la Sala CUBEC! con escenario cuenta con 1.575 metros cuadrados —45 metros de anchura y 35 de longitud—, mientras que si no alberga escenario su longitud asciende hasta los 79 metros, adquiriendo una superficie total de 3.555 metros cuadrados. En la posición teórica del escenario existe una parrilla aérea conformada por tres puentes de 18 metros de longitud, con una carga máxima de hasta 2.000 kilos en cada uno de ellos.
La Sala CUBEC! dispone, además, de un rider técnico básico de sonido e iluminación ampliable según los requerimientos de quienes alquilen el espacio, de dos líneas trifásicas de 400V, de rigging, de sistema blackout permanente, de un escenario residente y de una amplia zona de producción exterior para el estacionamiento de vehículos, sleepers y trailers. También tiene seis camerinos situados detrás del escenario, todos con su correspondiente toma de corriente y conexiones de red en pared, sin olvidar cierto mobiliario. Muy cerca de los camerinos, también en la parte trasera del escenario, se encuentran las dos oficinas de producción, de 37 metros cuadrados cada una, que están interconectadas.
Cuando alguien desee asistir a algún evento celebrado en la Sala CUBEC! tendrá el acceso de público a escasos metros de la parada de metro de Ansio. No es posible utilizar el atrio del BEC ni la entrada habitual al Bizkaia Arena, por lo que se trabaja únicamente en el nivel 0 del edificio. Este nuevo espacio cubrirá un importante ramillete de necesidades, de peticiones por parte de muchos promotores, reflejando la capacidad de adaptación de la infraestructura.

La superficie estándar de la Sala CUBEC! con escenario cuenta con 1.575 metros cuadrados, y de 3.555 sin escenario.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por enviarnos tus comentarios. Si cumplen con nuestras normas se publicarán en nuestro blog.

 
prestashop themes