viernes, 17 de marzo de 2017

Abanto Zierbena lanza una campaña para que los niños jueguen con respeto


Las plazas de Haritzalde en Las Carreras y Eusko Gudariak en Gallarta están todos los días llenas de niños divirtiéndose, pero también de adultos disfrutando de su tiempo de ocio. En aras de una buena convivencia, el Ayuntamiento de Abanto Zierbena, lanza una campaña innovadora de concienciación dirigida a los menores, para que jueguen respetando a los demás.

“Lo que queremos es que los niños y niñas que juegan en nuestras plazas lo hagan desde el respeto, que se den cuenta de que no están solos, que comparten un mismo espacio y que se pueden divertir pero sin molestar a nadie. Muchas veces las plazas se convierten en campos de fútbol improvisados y más de un vecino se ha llevado un balonazo, mientras tomaba un café o simplemente pasaba por ahí. Los menores tienen que tener cuidado y respetar al resto de gente que está a su alrededor”,
ha explicado la alcaldesa de Abanto Zierbena, Maite Etxebarria.

Para jugar desde el respeto y que el mensaje cale en la juventud, se ha diseñado un flyer que se repartirá entre los menores y las familias. También se van a repartir unos balones de plástico entre los txikis para que sustituyan a los de reglamento, que son más fuertes y hacen mucho más daño si te golpean por accidente.

“La campaña no tiene un fin prohibitivo, si no que los menores sean conscientes de que hay espacio para todos, que tienen que convivir. Además, ya se han sustituido las placas que estaban colocadas en las plazas que prohíben jugar al balón bajo sanción, por otras que llevan impresas el lema: Jugar respetando”,
ha indicado Etxebarria. 

Hoy viernes, 17 de marzo, a las 19:00 de la tarde, dos agentes cívicos estarán en la Plaza Haritzalde repartiendo entre los menores y sus familias los flyer informativos y los balones de plástico. La misma experiencia se desarrollará una hora después en la plaza Eusko Gudariak.

“Las plazas se llenan los fines de semana de familias y de kuadrillas, por eso, el sábado 25 de marzo, volveremos a repartir los folletos y balones para que la campaña llegue al máximo número de vecinos, pero para que sobre todo los menores aprendan a disfrutar con el balón en compañía de todos y todas. Se van a repartir un total de 500 flyers y 200 balones, así que a jugar, pero ojo, desde el respeto”, ha concluido la alcaldesa de Abanto.

Gallarta
Gallarta.

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por enviarnos tus comentarios. Si cumplen con nuestras normas se publicarán en nuestro blog.

 
prestashop themes