El pasado año los escolares de Abanto Zierbena plantaron más de 50 árboles frutales durante la celebración del día del árbol, este año, el zuhaitz eguna llega con novedades: los alumnos y alumnas de los diferentes centros educativos del municipio podrán poner en marcha sus propios huertos, a través del sistema HUERTIK, una moderna técnica con la que cada aula podrá sembrar y cuidar su propio huerto.
“Se trata de una de una especie de tapiz que va relleno de nutrientes específicos para los cultivos, proporcionando y garantizando el crecimiento de diferentes especies. Este material va dentro de una bandeja para evitar suciedades o humedades en el propio aula, así el alumnado puede plantar y ver crecer lechugas o fresas”, ha explicado la alcaldesa de Abanto Zierbena, Maite Etxebarria.
Hoy, 15 de marzo, además del “Huertik” y su bandeja, se repartirán entre los escolares 3 lechugas por aula y 4 fresas, para que puedan realizar su plantación durante la jornada, y así con estas especies de rápido crecimiento el alumnado podrá recoger y degustar el fruto de su esfuerzo antes de que finalice el curso escolar.
En total se repartirán un total de 1057 volantinas con información, 61 HUERTIK, 61 bandejas, 240 fresas y casi 200 lechugas.
![]() |
Ayuntamiento de Abanto Zierbena. |
0 comentarios :
Publicar un comentario
Gracias por enviarnos tus comentarios. Si cumplen con nuestras normas se publicarán en nuestro blog.