miércoles, 15 de marzo de 2017

Abanto Zierbena celebra el Zuhaitz Eguna


El pasado año los escolares de Abanto Zierbena plantaron más de 50 árboles frutales durante la celebración del día del árbol, este año, el zuhaitz eguna llega con novedades: los alumnos y alumnas de los diferentes centros educativos del municipio podrán poner en marcha sus propios huertos, a través del sistema HUERTIK, una moderna técnica con la que cada aula podrá sembrar y cuidar su propio huerto. 

“Se trata de una de una especie de tapiz que va relleno de nutrientes específicos para los cultivos, proporcionando y garantizando el crecimiento de diferentes especies. Este material va dentro de una bandeja para evitar suciedades o humedades en el propio aula, así el alumnado puede plantar y ver crecer lechugas o fresas”, ha explicado la alcaldesa de Abanto Zierbena, Maite Etxebarria.

Hoy, 15 de marzo, además del “Huertik” y su bandeja, se repartirán entre los escolares 3 lechugas por aula y 4 fresas, para que puedan realizar su plantación durante la jornada, y así con estas especies de rápido crecimiento el alumnado podrá recoger y degustar el fruto de su esfuerzo antes de que finalice el curso escolar.

En total se repartirán un total de 1057 volantinas con información, 61 HUERTIK, 61 bandejas, 240 fresas y casi 200 lechugas.


Ayuntamiento de Abanto Zierbena
Ayuntamiento de Abanto Zierbena.

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por enviarnos tus comentarios. Si cumplen con nuestras normas se publicarán en nuestro blog.

 
prestashop themes