En marzo las bibliotecas de Abanto Zierbena renuevan su programación, con más actividades de animación a la lectura gratuitas para adultos y niños.
“Este año como novedad tendremos sesiones de cuenta cuentos para niños y niñas de 1 a 3 años, un público al que hasta ahora no nos habíamos acercado. Habrá más variedad de artistas/cuentistas, contaremos con la presencia de Maite Franko, Amaia Afanador, Alberto Bargos, Saroa Bikandi o Raúl de la Cruz. Estos grandes ilusionistas de las letras se pasarán por nuestras bibliotecas y realizarán sus espectáculos para deleite de todos”, ha explicado, la alcaldesa de Abanto Zierbena, Maite Etxebarria.
Desde hace cuatro años se están realizando también talleres, en la Biblioteca de Gallarta, para aprender a contar cuentos. Este año se repite experiencia y se trabajará en dos sesiones formativas las técnicas básicas de interpretación de cuentos, utilizando tanto la voz como el cuerpo. Se analizarán, además, los mensajes que encierran muchos de nuestros cuentos más conocidos, prestando especial atención a los estereotipos o patrones que destilan encasillando en muchas ocasiones a hombres y mujeres en papeles muy determinados y con la intención de superar esos clichés, fomentando así la igualdad a través de la literatura.
Para el público infantil habrá 6 sesiones de cuenta cuentos, tres en cada una de las bibliotecas del municipio. 4 de estas sesiones estarán dirigidas a menores de entre 5 y 8 años, y otra cita estará dedicada a los txikis de 3 a 5 años.
“Las sesiones serán en euskera y será imprescindible inscribirse previamente en las bibliotecas del municipio para controlar el número de asistentes. Estos últimos años, en varias ocasiones, se ha llegado a superar el número de asistentes. Ha habido sesiones de más de 35 niños y niñas. En total, a lo largo del 2016, más de 150 menores y adultos han participado en estas actividades. La oferta es amplia y para todos los públicos, así que animamos a las familias de Abanto Zierbena, a que se apunten y pasen un rato con sus hijos/as de lo más agradable”, ha señalado Etxebarria.
Cabe destacar también que octubre llegará IV edición del Concurso de Lectura Infantil, donde niños y niñas de entre 6 y 11 años podrán participar y convertirse en pequeños pero enormes lectores. Fomentar la lectura en euskera y el uso de la biblioteca como un espacio de ocio y entretenimiento es el objetivo de este certamen municipal.
0 comentarios :
Publicar un comentario
Gracias por enviarnos tus comentarios. Si cumplen con nuestras normas se publicarán en nuestro blog.