El Ayuntamiento de Muskiz ha recibido más de mil deficiencias a través de la aplicación Línea Verde de las que, de media, se han resuelto más del 85%, en su primer año en funcionamiento. Tras la buena acogida por parte de los vecinos, se ha decidido implementar el servicio.
Los muskiztarras han confiado en la aplicación para móvil y la página web de Línea Verde, impulsadas por el Ayuntamiento, como herramientas para la resolución de las incidencias detectadas en la localidad y han comunicado un total de 1.012 irregularidades a los distintos departamentos municipales. Por su parte, los responsables de resolver estas deficiencias lo han hecho con celeridad y eficiencia, de forma que actualmente sólo se está trabajando en un 15% de las registradas.
A través de la APP y la página web de Línea Verde, la corporación ha recibido notificaciones de incidencias muy específicas –que se han detectado como consecuencia de eventos o situaciones puntuales -, se han solucionado desperfectos en mobiliario urbano y se han realizado propuestas de mejora en accesibilidad, alumbrado público o actuaciones en parques y jardines, entre otras cosas.
La buena acogida de esta herramienta de comunicación entre los vecinos y la corporación, y el alto nivel de resolución de incidencias registrado ha motivado que el Ayuntamiento de Muskiz haya decidido no sólo mantenerla activa, sino implementarla.
Realizado el balance de funcionamiento de la aplicación Línea Verde en Muskiz, tras su primer año de funcionamiento, el Ayuntamiento ha resuelto una media del 85% de las deficiencias notificadas. El único apartado que se encuentra por debajo de este porcentaje es el de las problemáticas relacionadas con la vía pública y la señalización, porque son actuaciones que requieren de dotaciones presupuestarias específicas y de la aprobación de expedientes de adjudicación de obra.
En cuanto al volumen de incidencias registradas, el mayor número de las notificadas –un 22%- se han englobado en el apartado de averías en el alumbrado público. Este apartado, así mismo, también cuenta con el índice de mayor eficiencia en la corrección de las anomalías, con un 92% solucionadas y el 8% restantes en vías de reparación o solución.
El segundo apartado por índice de incidencias notificadas ha sido el relacionado con las vías públicas y la señalización, con un 14%. Y el tercero es el de parques y jardines, registrando un 12% del volumen global de incidencias. Sin embargo, este último también es uno de los casos en que el porcentaje de resolución se encuentra por encima de la media, concretamente en un 87%.
![]() |
Línea Verde Muskiz. |
0 comentarios :
Publicar un comentario
Gracias por enviarnos tus comentarios. Si cumplen con nuestras normas se publicarán en nuestro blog.