El Ayuntamiento de Abanto Zierbena gestionará en 2017 un presupuesto consolidado de 12.309.084,15 euros, experimentando un ligero e importante aumento de 3,99% respecto al ejercicio anterior.
Los Presupuestos Municipales para 2017 tienen un marcado “carácter social” y en ellos se potencia el empleo y el desarrollo socioeconómico del municipio. De esta manera, los presupuestos suponen un crecimiento del 8.15% respecto a los del pasado año en las partidas correspondientes al fomento del empleo, desarrollo económico y emprendizaje, que supone 318.515,28 euros.
Acción social, educación y sanidad suponen algo más del 10% del total del presupuesto. Durante este ejercicio superarán los 1.274.000 euros, con un ligero aumento respecto al ejercicio anterior, manteniendo servicios tan importantes y útiles como es el Servicio de Ayuda a Domicilio, el Equipo de Intervención Socioeducativa, asociaciones de padres y madres, personas cuidadoras de dependientes, asociaciones de mayores y ayudas de emergencia social.
Otro de los puntos del presupuesto que también destaca por su incremento es la partida destinada al estudio del euskera y juventud, que se ha incrementado en un 17%, pasando a 14.000 euros en 2017.
El área de igualdad conlleva un presupuesto de 88.600 euros; una apuesta firme por ser un municipio igualitario, con casi un 13,5% de incremento.
Por otra parte, los inmuebles dedicados a las personas mayores, como son los centros de jubilados, recibirán una partida para su reforma y mantenimiento de 40.000 euros, también se mejorarán las instalaciones deportivas municipales con 25.000 euros.
Así mismo, se incluye una importante subida en las partidas destinadas a medio ambiente, con un incremento del 38,26%. Se incluyen actuaciones de planes de acción para la energía sostenible, actuaciones del plan paisajístico, diferentes campañas de carácter ambiental, recogida de residuos, agenda local…
Y en lo que corresponde al capítulo de inversiones, se cuenta con un presupuesto de 521.400 euros, con un incremento de casi un 400%. Incluye el cubrimiento de parques infantiles, la mejora del césped del campo de futbol de San Miguel, la reurbanización de barrios rurales, un nuevo Gaztegune para la zona de Las Carreras, seguir ampliando la colocación de pantallas interactivas y actuaciones para la energía sostenible, además del aumento de cerca del 43% en inversiones para los centros escolares de Abanto Zierbena.
0 comentarios :
Publicar un comentario
Gracias por enviarnos tus comentarios. Si cumplen con nuestras normas se publicarán en nuestro blog.