El Ayuntamiento de Muskiz ha destinado 105.345 euros a la incorporación prioritaria al mercado laboral de 9 desempleados de larga duración, personas que no perciben ningún tipo de prestación, mayores de 55 años y mujeres.
Siete mujeres y dos hombres, todos ellos empadronados en la localidad minera, han accedido a los puestos de inserción laboral creados por el Ayuntamiento, Forlan y Lanbide para los próximos seis meses. En esta ocasión el Servicio Vasco de Empleo aporta 82.085 € y el consistorio 23.260 €.
Estas nueve personas ocuparán puestos técnicos, de administrativos, oficiales y peones. Los tres puestos administrativos estarán ocupados por mujeres. Para los dos auxiliares de proximidad y acompañamiento y el puesto más técnico de todos los que componen la presente oferta de empleo -un arquitecto que se incorpora como técnico de proyectos urbanísticos- también se han seleccionado a vecinas de Muskiz.
Los dos varones que han entrado a formar parte de esta convocatoria trabajarán como oficial de 2º de albañilería y peón de obra pública.
En esta convocatoria de 2016, cinco contratos se han destinado a desempleados menores de 35 años, dos puestos estarán ocupados por personas mayores de 55 años y otros tres beneficiarios son preceptores de la Renta de Garantía de Ingresos. Además, se da la particularidad de que algunos de los trabajadores se incluyen en varias de estas categorías.
![]() |
Muskiz. |
0 comentarios :
Publicar un comentario
Gracias por enviarnos tus comentarios. Si cumplen con nuestras normas se publicarán en nuestro blog.