Esta semana han comenzado las obras de renovación del alumbrado público en once zonas del municipio de Muskiz. Con una inversión global de unos 39.650 euros -IVA incluido-, las actuaciones contemplan la sustitución de elementos deteriorados y la instalación de nuevos puntos de luz.
Los trabajos para el montaje de nuevos báculos o postes de hormigón se ejecutarán en Sobalbadun, el parking de la Ertzaintza y el parking del Malecón. Estas obras, cuyo importe conjunto asciende a unos 9.900 euros, también precisarán de la realización de cimentación.
Por otra parte, las actuaciones que se van a ejecutar en el Cerro consisten en la alimentación de dos circuitos de alumbrado, uno de ellos para los proyectores de alumbrado público y el segundo, para los campos de tenis. En este caso, también está previsto el montaje de las crucetas para la colocación de equipos de iluminación sobre columnas.
La tercera de las líneas de actuación contempladas se centra en la reparación o renovación de las líneas que presentan deficiencias, y engloba trabajos de montaje de líneas de alumbrado, sustitución de cajas de fusible y pinzas de amarre o colocación de nuevas cabezas de farolas, entre otras.
El Haya, La Cavila, La Rabuda, La Campa, la Ikastola y, El Carrejo y su bolera son las siete áreas incluidas en esta tercera línea de actuación, cuyo presupuesto global asciende a unos 18.500 euros.
El proyecto que engloba la ejecución de la totalidad de estas obras de reparación de elementos deteriorados y de instalación de nuevos puntos de luz tiene previsto un plazo de ejecución de 2 meses.
![]() |
Una de las zonas de Muskiz en la que el alumbrado será renovado. Foto: Ayuntamiento de Muskiz. |
0 comentarios :
Publicar un comentario
Gracias por enviarnos tus comentarios. Si cumplen con nuestras normas se publicarán en nuestro blog.