El Ayuntamiento de Muskiz ha aprobado la ampliación del contrato de mantenimiento de zonas verdes y el desbroce de caminos para que, hasta finales del año 2016, se incluyan en el pliego actual casi 2 hectáreas de terreno correspondientes a nuevos espacios de esparcimiento y accesos que no se habían contemplado en la licitación actualmente en vigor.
Con la llegada de la temporada estival y la previsión de un mayor uso de las zonas de esparcimiento de Muskiz, incluidas las rutas de acceso a los montes del municipio, la corporación ha destinado 60.000 euros a la ampliación de los trabajos de conservación de las nuevas zonas verdes y los caminos rurales, que suman más de 22.500 metros cuadrados. Los nuevos accesos al paseo de Itsaslur, el paseo fluvial del río Barbadun o la rotonda de la N-634 –entre otros- no constaban en la actual licitación por tratarse de obras de reciente ejecución.
La renovación del contrato para la conservación de zonas verdes y caminos de Muskiz se tiene que sacar a concurso a finales de este ejercicio o principios del año 2017 y en esta nueva adjudicación está previsto que se contemple la totalidad de los espacios verdes y caminos del municipio. Por lo que la ampliación aprobada por la Junta de Gobierno se trata de una medida transitoria para dar solución a una necesidad puntual.
Con las obras ejecutadas durante los últimos 4 años, la localidad ha ganado casi 10.400 metros cuadrados de zonas verdes, en los que se incluyen el nuevo paseo fluvial del río Barbadun o la rotonda de la N-634. En el concurso del próximo año también se incluirán los 12.130 metros cuadrados de caminos que no se contemplaban en la actual licitación y entre los que se encuentran los viales de acceso a Itsaslur, la ferrería de El Pobal y la vía galdamesa, etc.
![]() |
Rotonda de la N-634 (Muskiz). |
0 comentarios :
Publicar un comentario
Gracias por enviarnos tus comentarios. Si cumplen con nuestras normas se publicarán en nuestro blog.