lunes, 21 de marzo de 2016

Abanto-Zierbena pone en marcha el Gazte Foro


Abanto-Zierbena ha puesto en marcha el Gazte Foro, un nuevo espacio de participación donde poder recoger las opiniones e ideas de los más jóvenes del municipio. 

Desde octubre de 2015 el consistorio se ha reunido en cuatro ocasiones con más de 100 jóvenes, de entre 18 y 30 años, pertenecientes a 8 cuadrillas de la localidad. Son tertulias abiertas y participativas donde todo el mundo expone su opinión. 

Este proyecto nace con la intención de seguir fomentando las políticas de juventud del Ayuntamiento de Abanto-Zierbena. No solo se pretende trabajar por y para la juventud sino que se hace de la mano de los chavales y chavalas, con sus inquietudes y opiniones como base. Este proyecto unido al de Gazte lokalak - lonjas habilitadas para uso y disfrute de los jóvenes- son un ejemplo vivo de esta idea. 

“Es imprescindible mantener un contacto directo con las cuadrillas, ellos son el presente y futuro de este pueblo. Tienen muchas cosas que decir, que aportar, hay que escucharles y a partir de ahí trabajar, porque así creamos acciones a la medida de sus necesidades. No podemos abordar proyectos sin ellos, porque no serían reales. El espíritu del Gazte Foro, es ese, estar aún más cerca de ellos y ellas y darles voz”, ha explicado Maite Etxebarria, alcaldesa del municipio.

Durante las reuniones mantenidas hasta ahora el principal tema que se ha tratado ha sido las fiestas. En este sentido, la primera acción a llevar a cabo será el próximo 23 de abril, a través de Koadrilla Topaketa. Se trata de un día de encuentro donde los chavales y chavalas realizarán pruebas que puntuarán en la futura ‘Liga de Cuadrillas’ que se disputará en fiestas. 


Abanto-Zierbena
Abanto-Zierbena.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por enviarnos tus comentarios. Si cumplen con nuestras normas se publicarán en nuestro blog.

 
prestashop themes