El Ayuntamiento de Abanto-Zierbena, en su preocupación por el respeto al Medio Ambiente y también por el ahorro energético, ha llevado a cabo una serie de actuaciones para mejorar la eficiencia energética en tres puntos del municipio.
En primer lugar se ha cambiado completamente el alumbrado del acceso al Colegio El Casal, que está ahora mejor iluminado. Se han retirado 6 unidades de luminarias incandescentes y se han colocado leds, con sus correspondientes arquetas, cimentaciones, canalización y cableado. “Esta intervención ha supuesto un desembolso de 21.366.47 euros para las arcas municipales, pero hablamos de una inversión, porque va a suponer un ahorro energético importante”, ha señalado la alcaldesa de la localidad Maite Etxebarria.
Otra de las zonas que ha sufrido una transformación lumínica son las escaleras de la Casa Cultura de Gallarta. Se han sustituido las lámparas existentes por leds, mejorando así la iluminación de este paso público. Esta actuación ha supuesto una inversión de 3.840,90 euros.
También se han suplantado las lámparas viejas instaladas en la plaza y soportales por leds y báculos, en total 19 luces nuevas, con un presupuesto de 13.598,95 euros. “Seguimos mejorando en eficiencia energética y poco a poco iremos haciendo más intervenciones en otros puntos”, ha concluido Etxebarria.
![]() |
0 comentarios :
Publicar un comentario
Gracias por enviarnos tus comentarios. Si cumplen con nuestras normas se publicarán en nuestro blog.