lunes, 14 de diciembre de 2015

Muskiz han organizado un programa navideño repleto de actividades para toda la familia

El Ayuntamiento de Muskiz ha organizado un amplio calendario de actividades lúdicas y culturales para este mes de diciembre, con una serie de concursos, excursiones y discotecas dirigidas a niños y adolescentes de entre 3 y 18 años. Los más mayores podrán disfrutar de estas fiestas con ópera y cine en Meatzari Aretoa. 

Las actividades comenzarán el día 18 de diciembre con la Disko Gaztea de Navidad, donde jóvenes de entre 12 a 17 años podrán disfrutar, de 19:00 a 22:00 horas en el Gaztegune, de un DJ que ambientará la fiesta, con un mago y la celebración de las campanadas entre otras actividades. Además, los pequeños de la casa tendrán su fiesta y txiki-campanadas aparte, a cargo de la Asociación La Sebe: será el día 19 en el parque Errota Zahar. 

Otro de los platos fuertes de la programación navideña destinada a los niños es la obra de teatro “Olentzero eta Bidaiak Zoragarriak”, que se llevará a cabo el día 20 a las 12:00 horas en Meatzari Aretoa. Además, el día 22 los más pequeños tienen otra oportunidad para ver teatro infantil con la obra “Napo eta Eskarabi”. Dirigida al público de entre 3 a 8 años, tendrá lugar en la Ludoteca Municipal Kilkerra, con entrada gratuita. 

Este año el Parque Infantil de Navidad se celebrará también durante tres días en el frontón San Juan. Los txikis podrán disfrutar de las actividades organizadas dentro de este recinto desde el día 27 al 29 de diciembre, ambos inclusive, de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:30 de la tarde. 

La cartelera de cine de Meatzari Aretoa viene cargada de estrenos: la primera película será “Star Wars, El despertar de la fuerza” que podrá disfrutarse los días 18, 19, 20 y 21 a las 19:30 horas. El domingo 27 de diciembre se podrán ver dos películas para pequeños y mayores: a las 17:00 horas “El Viaje de Arlo” para los txikis, y a las 19:30 horas “El puente de los espías” para los más mayores. Lo mismo podrá disfrutarse el siguiente domingo, día 3 de enero: a las 17:00 horas los pequeños podrán ver “El secreto de Amila”, y a las 19:30 horas los más mayores tendrán la película “Un paseo por el bosque”. 

El Gaztegune de Muskiz, por su parte, ha organizado un Khromakey con vídeo y diversión para el día 23 de diciembre a las 18:30 horas, dirigido a chicos y chicas de entre 12 y 17 años. Además, está previsto jugar un campeonato de Fifa 16 “Play 4” a las 18 horas en el Gaztegune también. Otra de las actividades es el taller de adornos de navidad que tendrá lugar el martes 29 de diciembre a las 18:00 horas, en sus locales.

Aparte de todas estas actividades, el día 24 todos los muskiztarras esperarán la llegada de Olentzero, a la plaza Meatzari, en torno a las 17:00 de la tarde. Posteriormnte la Asociación “Sokorroko Ama” organizará, a las 18:30 horas, una sesión de Villancicos Populares en Pobeña.

El día 5 de enero será el turno de los Reyes Magos que tras pasar en cabalga por el centro del pueblo atenderán a todos los niños y niñas de Muskiz en Pobeña. 

También el Gaztegune de Muskiz ha preparado un par de salidas para estas fiestas. La primera es una excursión al Lasergune de Bilbao, durante la mañana del 30 de diciembre, para jóvenes de 12 a 17 años. La segunda salida es una excursión para personas de 12 a 30 años, a la Pista de Patinaje de Gasteiz. Para apuntarse a ambas actividades hay que pasar por el Gaztegune local. 

Cabe destacar la novedosa actividad de la ópera “Rey Arturo” de Henry Purcell, programada para el 30 de diciembre a las 19:00 horas en Meatzari Aretoa. Se trata de una ópera completa escenificada para todos los públicos, organizada por el Coro y Orquesta de Cámara “Carpe Diem”. Por otra parte, los más deportistas podrán acabar el año el día 31 de diciembre con la XI Subida Popular a Mello, con salida desde la Casa de Cultura a las 9:00 de la mañana. 

 
Muskiz han organizado un programa navideño repleto de actividades para toda la familia
Cartel de la programación de Navidad.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por enviarnos tus comentarios. Si cumplen con nuestras normas se publicarán en nuestro blog.

 
prestashop themes