miércoles, 11 de noviembre de 2015

Muskiz trabaja por la excelencia en la gestión y eficiencia energética aspirando a la ISO 50001


El Ayuntamiento de Muskiz, en su compromiso con el Medio Ambiente y el desarrollo sostenible, ha decidido implantar la norma ISO 50001 de manera integral en el conjunto de las instalaciones municipales. En caso de obtenerla, primer semestre del 2016el consistorio se convertiría en pionero en el Estado en disfrutar de esta certificación con un alcance global para toda su actividad municipal. 

La norma ISO 50001 es un Sistema de Gestión, publicada en junio de 2011, cuyo objetivo es mejorar la eficiencia energética, impulsando el uso y consumo de energía racional y, por tanto, reduciendo los impactos ambientales. Entre sus principales beneficios se encuentran integrar la gestión de la energía en la cultura del municipio y garantizar que la eficiencia esté asegurada en la adquisición de servicios energéticos: se supervisará el actual uso energético y se acotarán sus desviaciones; se identificarán las oportunidades para reducir el consumo de energía y los costes asociados; se implantarán controles adecuados para el uso de la energía, y se concienciará al personal de su responsabilidad en la gestión energética. 

Según el plan de trabajo establecido, el Ayuntamiento espera hacerse con la certificación en el primer semestre del 2016, después de superar las preceptivas auditorías, tanto internas como externas. 

Con la obtención de esta norma, Muskiz volvería a ser pionera en la implantación de sistemas de gestión y eficiencia energética para el conjunto de las instalaciones municipales. Después de que en diciembre de 2013 obtuviera los certificados ISO 14.001 para la gestión medioambiental y OSHAS 18.001 de Seguridad y Salud Laboral para la totalidad de los departamentos del Ayuntamiento. 


Muskiz
Muskiz.


0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por enviarnos tus comentarios. Si cumplen con nuestras normas se publicarán en nuestro blog.

 
prestashop themes