El Ayuntamiento de Muskiz pone en marcha Gazte Project, un servicio de mediación entre los adolescentes que se reúnen en locales y lonjas, las comunidades de propietarios en que se encuentran y la administración. El principal objetivo de esta iniciativa es minimizar las fuentes de riesgo o conflicto entre todos estos agentes sociales.
En ocasiones, la falta de entendimiento domina la relación de los vecinos de estos inmuebles y los chavales. Por eso, el Ayuntamiento ha decidido poner en marcha Muskiz Gazte Project, para que unos mediadores trabajen en paliar los aspectos más conflictivos.
Dos profesionales especializados se encargarán de acudir a las lonjas y puntos de reunión de los adolescentes, al menos dos veces por semana, para minimizar los posibles conflictos entre centros de ocio y comunidades de propietarios. Los mediadores procurarán que el mensaje les llegue a los adolescentes en su propio entorno, con un lenguaje informal y adaptado a las circunstancias.
El programa Muskiz Gazte Project presentará una flexibilidad que permitirá acceder a diferentes grupos de adolescentes -tengan lonja o no-, organizar dinámicas duraderas y colaborar con entidades como el Ayuntamiento. Se busca poder generar vínculos concretos con los adolescentes para recabar información y poder crear una oferta de actividades que les resulte atractiva, además de trabajar con ellos en materias como el consumo de sustancias o las relaciones afectivo sexuales.
0 comentarios :
Publicar un comentario
Gracias por enviarnos tus comentarios. Si cumplen con nuestras normas se publicarán en nuestro blog.