viernes, 6 de noviembre de 2015

Abanto-Zierbena invierte 10.000 euros en becas para estudiar euskera

El Ayuntamiento de Abanto-Zierbena, en su firme compromiso de apoyo al euskera, subvenciona un año más su aprendizaje, con una nueva convocatoria de becas, para la que se han destinado 10.000 euros. El plazo para presentar la solicitud finalizó el pasado 16 de octubre y cada vez son más los vecinos que piden la ayuda, con un total de 48 solicitudes recibidas. 

La concesión de ayudas se llevará a cabo mediante régimen de concurrencia competitiva y las personas beneficiarias serán aquellas que durante el curso matriculado hayan estado empadronadas en el municipio.

Los cursos subvencionables serán todos aquellos ordinarios, intensivos y barnetegis que se hayan realizado entre el 1 de octubre de 2013 y el 30 de septiembre de 2014 en centros homologados por HABE. 

Las personas que se hayan encontrado en situación de desempleo durante el curso por el que se solicita la subvención podrán recibir un 10% de beca adicional presentando la vida laboral que acredite dichas condiciones. 

En más de una década Abanto-Zierbena ha concedido un total de 244 becas, para apoyar el aprendizaje del Euskera, muestra de su sólida apuesta por esta lengua. 

Además de las becas, el ayuntamiento va a lanzar un curso para aprender canciones tradicionales vascas y que los adultos puedan así jugar con los más pequeños en euskera. 

 “Se utilizará en todo momento una metodología participativa y dinámica que hará que hasta los más mayores disfruten jugando y cantando”, ha manifestado la alcaldesa de Abanto-Zierbena, Maite Etxebarria

El curso tendrá una duración total de cuatro horas y se impartirá los lunes 9, 16, 23 y 30 de noviembre, de 15:15 a 16:15 horas, en la sala de exposiciones de la Kultura Etxea. 


Abanto-Zierbenako Udalaren logoa.



0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por enviarnos tus comentarios. Si cumplen con nuestras normas se publicarán en nuestro blog.

 
prestashop themes