viernes, 30 de octubre de 2015

Abanto mejora los accesos en Las Carreras

El Ayuntamiento de Abanto-Zierbena mejorará los accesos de la avenida Ambrosio de los Heros, en Las Carreras.


La N-634 pasa por la avenida Ambrosio de los Heros y registra un alto índice de tráfico de vehículos. Por eso, se van a iniciar las obras para la instalación de un nuevo paso de peatones con semáforo, junto al hogar de jubilados, en el cruce de María Auxiliadora. Este nuevo semáforo permitirá a los coches procedentes de esta área, un paso directo en dirección a Bilbao. También se  va a crear un paso de peatones semaforizado y dos nuevas paradas de autobús, en dirección a Muskiz y Bilbao, así las personas residentes en María Auxiliadora y Gure Etxea tendrán mucho más cerca de sus hogares el transporte público. 

Tras finalizar la obra, en el cruce del grupo María Auxiliadora todos los vehículos que procedan de este espacio, como de Gure Etxea y Murrieta, podrán realizar el giro a la izquierda, en dirección Bilbao,  que actualmente está prohibido. De esta manera se evita que los coches tengan que pasar por el centro para ir hacia Bilbao.

Esta actuación beneficiará a un número importante de vecinos que viven en las 245 viviendas del grupo María auxiliadora, Gure Etxea y Murrieta. Además, esta medida favorecerá el acceso también al campo de fútbol Mortuero. 

Asimismo, en el número 4 de Ambrosio de los Heros se va a crear una acera de dos metros de ancho, donde actualmente existe un pequeño arcén y resulta dificultoso el tránsito peatonal. Con la nueva acera, el acceso a las viviendas será más seguro y cómodo. 

Este importante proyecto es consecuencia de un acuerdo suscrito entre el Ayuntamiento de Abanto-Zierbena y la Diputación Foral de Bizkaia, que ha supuesto una inversión de 120.000 euros. 

Durante el periodo de obras, que durá alrededor de un mes, se ejecutarán también otras reformas: se  continuará la acera procedente de la rotonda hasta el parking de Mª Auxiliadora, y también se asfaltarán 180 metros cuadrados del parking. Del mismo modo, se instalará más alumbrado público, junto a las viviendas de Ambrosio de Los Heros 2, 6 y 8. 


Fotografías de las obras de mejora de accesos en Las Carreras



Abanto mejora los accesos en Las Carreras

Abanto mejora los accesos en Las Carreras


0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por enviarnos tus comentarios. Si cumplen con nuestras normas se publicarán en nuestro blog.

 
prestashop themes