viernes, 11 de septiembre de 2015

Abanto contratará a otros 11 desempleados

El Ayuntamiento de Abanto-Zierbena, en colaboración con Lanbide, da comienzo a la segunda fase del proyecto “Abanto Lan 2015”, programa de creación de empleo por medio del cual se contratarán otras 11 personas desempleadas del municipio.

Hasta el momento ya se han beneficiado 19 vecinos de este programa. Ahora se requieren 8 peones de multiasistencia, que se encargarán del mantenimiento y rehabilitación del patrimonio municipal. También se demanda un monitor o monitora de educación y tiempo libre para el servicio de dinamización juvenil. Esta figura, impulsará las actividades del Gaztegune y promoverá los espacios juveniles. Dos auxiliares administrativos se precisan además, para reforzar el personal de los distintos departamentos municipales. 

La contratación será por un período de 3 meses. Las personas que quieran participar en el proceso de selección deberán ser desempleadas, estar inscritas en Lanbide como demandantes de empleo y también en la Agencia de Desarrollo Local. Además de no cobrar prestación contributiva de desempleo, es importante estar empadronado en Abanto-Zierbena con una antigüedad de al menos un año, no haber participado en programas de empleo en los dos últimos años y cumplir los requisitos de cada puesto. 

Asimismo, un 30% de los contratados a través de “Abanto Lan 2015” deberán ser titulares de RGI. El porcentaje restante deberá pertenecer a determinados colectivos: personas menores o iguales de 35 años, mayores de 45 que lleven inscritos como demandantes de empleo al menos seis meses, mayores de 55 años, desempleadas de larga duración y en riesgo de exclusión social. También se determina que al menos el 40% de las personas contratadas sean mujeres. 

La fecha límite para inscribirse es el miércoles 16 de septiembre. Los interesados pueden hacerlo en la Agencia de Empleo y Desarrollo Local de Abanto-Zierbena (plaza Bizkaia, número 5, Gallarta). 

En definitiva, se trata de ofrecer una alternativa real a aquellas personas con graves problemas para acceder o volver al mercado laboral, con una aportación económica de 190.000 euros en políticas de inserción laboral. 


Abanto-Zierbenako Udalaren logoa.


0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por enviarnos tus comentarios. Si cumplen con nuestras normas se publicarán en nuestro blog.

 
prestashop themes