lunes, 8 de junio de 2015

Muskiz acogerá el Día de Encartaciones 2015


El próximo domingo, 28 de Junio, más de una treintena de asociaciones, agentes culturales, colectivos deportivos y sociales, artesanos y productores agropecuarios se darán cita en Muskiz, en la Plaza Meatzari, a partir de las 10 de la mañana, para celebrar el Día de Encartaciones / Enkarterri Eguna 2015.

Esta fiesta, organizada por iniciativa popular y de carácter independiente, tiene como principal objetivo la recuperación cultural de las Encartaciones. Una rica comarca con un interesante pasado, de cotos mineros, montes comunales, grandes políticos y navegantes, una tierra de acogida y crisol de ideas sociales e ideológicas. 

El día de las Encartaciones busca continuar apoyando el mundo de la cultura, agropecuario, a colectivos sociales y artesanos, a todos los que durante el año realizan un gran esfuerzo, muchas veces desde el más puro sentimiento altruista, para que la comarca siga viva. “Devolver a las Encartaciones sus rasgos culturales será el primer paso para su desarrollo integral, económico, social y cultural”, comentan desde Trueba, el Centro de Documentación y Divulgación de las Encartaciones. 

Muskiz acogerá el Día de Encartaciones 2015


0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por enviarnos tus comentarios. Si cumplen con nuestras normas se publicarán en nuestro blog.

 
prestashop themes