El Gobierno Vasco firmó, el pasado 5 de marzo, el convenio para impulsar el proyecto del “Parque Cultural y Ambiental de la Minería del País Vasco”, de gran importancia para Abanto-Zierbena, la comarca de Meatzaldea, Bizkaia y Euskadi.
El Parque Cultural y Ambiental de la Minería del País Vasco será una realidad en 2016, fruto del esfuerzo y la dedicación del Ayuntamiento de Abanto-Zierbena, la Fundación Museo Minero, el Gobierno Vasco y la Diputación Foral de Bizkaia. El principal fin de este parque será recuperar, proteger, conservar y difundir los elementos materiales, industriales, urbanos y de infraestructuras procedentes de la actividad minera, así como la historia de Abanto-Zierbena y de sus vecinos.
El Edificio Corta albergará el nuevo Centro de Interpretación del Parque Cultural y Ambiental de la Minería del País Vasco, un espacio de exposición e interpretación ambiental que aunará los recursos hoy en día ubicados en el Museo de la Minería del País Vasco, el Centro de
Interpretación de Peñas Negras y el futuro Centro de Interpretación del Biotopo de Meatzaldea. Un reto que permitirá desarrollar e impulsar el atractivo de Meatzaldea, a través de sus raíces, la minería.
Maite Etxebarria, alcaldesa de Abanto-Zierbena, ha explicado mediante un comunicado que “desde el Ayuntamiento, codo a codo con la Fundación Museo de la Minería del País Vasco, trabajaremos para promocionar y potenciar este nuevo recurso que, sin duda, generará actividad económica en nuestro pueblo. Abanto-Zierbena se va a posicionar en el mapa de oferta turística de Bizkaia y, por qué no, de Euskadi. El Parque Cultural y Ambiental de la Minería del País Vasco nos abre muchas puertas y posibilidades. Está en nuestra mano saber cómo aprovecharlas, y el Ayuntamiento lo tiene claro. Es el futuro de nuestro pasado, y sabremos vivirlo”.
![]() |
Parque Cultural y Ambiental de la Minería del País Vasco, una realidad. |
0 comentarios :
Publicar un comentario
Gracias por enviarnos tus comentarios. Si cumplen con nuestras normas se publicarán en nuestro blog.