miércoles, 29 de abril de 2015

Embajador de Bizkaia

Este pasado martes se celebró en el Palacio Euskalduna de Bilbao el Txakoli Eguna. Concretamente, fue el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Bizkaiko Txakolina quien lo organizó. Con motivo del evento, se dio cuenta de los buenos resultados cosechados en la última añada por las 46 bodegas que componen el citado organismo. También mereció ser destacado el papel cada vez más importante de la internacionalización del producto, ya que Estados Unidos, Japón, Reino Unido, Polonia o Malta son algunos de los mercados que conocen de primera mano la excelencia del txakoli que actualmente se produce en Bizkaia. La añada de 2014 dio un resultado de 1,6 millones de litros, el tercer mejor dato de la secuencia histórica, con 6.330 litros más de vinos de vendimia tardía e incluso mil de espumoso.
El máximo responsable del Consejo, Iñaki Aretxabaleta, hizo hincapié en el estrecho control sobre la elaboración del txakoli, dando prioridad siempre a la calidad frente a la cantidad. Así lo reconoce el creciente número de consumidores de estos vinos, que tutean desde hace tiempo a los mejores caldos del mercado. En ese sentido, incidió en la “excelente” calidad lograda en la última añada y en el volumen de la producción, que resulta suficiente para responder a la demanda. La importancia del I+D en el proceso productivo también fue citado por Aretxabaleta, para subrayar que en esta materia el txakoli se sitúa ya “a la altura de los mejores”. De hecho, se ha ganado un hueco entre los productos que mejor representan a Bizkaia en cualquier mercado.

La buena salud de la alianza entre productores y administración fue otro de los aspectos más relevantes puestos de manifiesto en el acto celebrado en el Euskalduna. De ello se felicitó el diputado general de Bizkaia, José Luis Bilbao, quien dio cuenta de una ayuda de 152.000 euros para el Consejo Regulador. En definitiva, el txakoli de Bizkaia está en un gran momento tanto a nivel de producción como de comercialización, con unos estándares de calidad reconocidos por importantes galardones y por un número cada vez mayor de consumidores. Es un vino a la altura de los más exigentes, con una importante variedad de bodegas y que gusta allá donde se da a conocer. Todo ello le garantiza un futuro lleno de buenas noticias. 
   

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por enviarnos tus comentarios. Si cumplen con nuestras normas se publicarán en nuestro blog.

 
prestashop themes