miércoles, 29 de abril de 2015

El Ayuntamiento de Muskiz y la empresa McLennan llegan a un acuerdo sobre los terrenos privados de Itsaslur


El Ayuntamiento de Muskiz ha alcanzado un acuerdo con la mercantil José MacLennan de Minas, S.L. para la adquisición de los terrenos en los que, hace más de un década, se acondicionaron aparcamientos y áreas de esparcimiento contempladas en el proyecto del Paseo Itsaslur.

En el pacto alcanzado también se han incluido un segundo camino, el que comunica la zona con el barrio de El Hoyo, y un acceso que actualmente se utiliza como aparcamiento, pero que se encuentra muy deteriorado. En ambos dos casos, el consistorio muskiztarra ha acreditado a la mercantil minera la necesidad de incluir estas zonas dentro de los terrenos que forman parte del Paseo de Itsaslur

Además, en esta operación –que se ha cerrado con un precio final de unos 147.000 euros– la empresa José MacLennan de Minas, S.L. renuncia a que el Ayuntamiento de Muskiz restituya los terrenos a la situación en la que se encontraban antes de las obras de acondicionamiento ejecutadas a finales de los años 90, tal y como dictaba el decreto del Juzgado de Primera Instancia número 3 de Barakaldo. 

Esta sentencia, del año 2014, determinaba la titularidad privada de aproximadamente 12.500 metros cuadrados de terreno en los que la corporación muskiztarra había ejecutado obras de acondicionamiento contempladas dentro del proyecto del Paseo Itsaslur. Trabajos realizados considerando que se trataba de zonas públicas debido a que eran antiguas vías del ferrocarril minero y a su descripción en el registro catastral. 

Después de muchos años de litigios y desencuentros, la corporación ha conseguido comprar estos 12.500 metros cuadrados y 8.000 metros más que permitirán acondicionar los accesos al parque Itsaslur y el barrio del Hoyo en Kobaron

Alcanzado el acuerdo, y dadas las peticiones de los vecinos de Kobaron y el potencial turístico de la zona, el Ayuntamiento de Muskiz está trabajando en la elaboración de un proyecto para acondicionar los accesos al parque Itsaslur y al barrio del Hoyo y preparar una explanada de aparcamientos que haga más fácil la visita a este espacio histórico y natural. 


El Ayuntamiento de Muskiz y la empresa McLennan llegan a un acuerdo sobre Itsaslur
Itsaslur.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por enviarnos tus comentarios. Si cumplen con nuestras normas se publicarán en nuestro blog.

 
prestashop themes