miércoles, 22 de abril de 2015

El Ayuntamiento de Muskiz retira residuos de vertederos incontrolados ubicados en la localidad


El Ayuntamiento de Muskiz ha retirado 38 toneladas de residuos incontrolados depositados en varias zonas del municipio. Todos los residuos retirados se han depositado en las dependencias de un gestor autorizado. La medida, que se adopta al menos una vez al año, supone una inversión extraordinaria superior a 9.000 euros. 

En esta ocasión, han sido cuatro las zonas de intervención en el municipio: El Hoyo-Kobaron, las inmediaciones del Garbigune, el túnel bajo la autovía y los alrededores del área en el que se acumula el compost en Pobeña. Lugares de los que se han retirado un total de 38.000 kilos de residuos incontrolados de diferentes características. Muebles, colchones, escombros, bidones, basura, comida, neumáticos, ropa,… formaban parte de los residuos que se han encontrado. Lo que ha exigido la intervención de vehículos adecuados para su retirada, aparte de la necesidad de depositarlos en las instalaciones de gestores autorizados. 

La actual corporación desea hacer un llamamiento de concienciación a las personas que utilizan estos vertederos incontrolados. En primer lugar, porque esta actitud incívica supone una clara infracción de la normativa de medio ambiente y, en segundo lugar, porque la retirada de los residuos supone un gasto extraordinario importante e innecesario para las arcas municipales. 


El Ayuntamiento de Muskiz retira residuos de vertederos incontrolados ubicados en la localidad
Uno de los vertederos incontrolados antes de su limpieza.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por enviarnos tus comentarios. Si cumplen con nuestras normas se publicarán en nuestro blog.

 
prestashop themes